Salud

Se realizará en La Costa la Semana de la Próstata con controles preventivos

0
Desde el lunes 21 al sábado 26 de noviembre, la Municipalidad de La Costa, a través de la secretaría de Salud, llevará adelante controles preventivos de próstata en los tres hospitales del distrito. Por orden de llegada de los pacientes, los chequeos estarán a cargo del urólogo Carlos Soltes.

“El control lo vamos a hacer con la revisación, ecografía y análisis para la próstata, siendo opcional del paciente el tacto rectal si así lo solicita. La idea es realizar controles prostáticos y no buscar cáncer de próstata”, señaló Soltes.

“Lo importante es estar atento a los síntomas y el principal es la disuria, que se manifiesta con la dificultad a la hora de orinar. Y también el hecho de levantarse demasiadas veces a orinar en plena noche», agregó el urólogo.

El especialista comentó también que existe una escala internacional de síntomas prostáticos que se puede realizar el paciente por su cuenta y es muy sencillo. «Son siete preguntas concretas y una escala de valores del 0 al 5 en el que la misma persona se va colocando un puntaje», culminó.

Cronograma de la Semana de la Próstata:

  • Hospital de Santa Teresita: Lunes 21 y martes 22, de 12.00 a 17.00.
  • Hospital de Mar de Ajó: Miércoles 23 y jueves 24, de 8.00 a 13.00.
  • Hospital de San Clemente: Viernes 25 y sábado 26, de 8.00 a 13.00.

La acción, el suspenso y la fantasía renuevan la cartelera de los cines

Artículo anterior

Finalizó en La Costa el torneo de ajedrez clasificatorio al Campeonato Argentino Amateur

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud