Seguridad

Se puso en funcionamiento el programa Proteger Comercial

0

En un acto en el flamante SUM del Centro Deportivo de San Clemente, el intendente Juan Pablo de Jesús puso en funcionamiento el sistema Proteger Comercial, el programa de prevención, protección y alerta para situaciones de riesgo.

Tenemos la capacidad de instalar 4000 botones de alerta en los comercios

En el acto el intendente dijo que «ya estamos en funcionamiento hace un tiempo, tenemos instaladas 200 alarmas, principalmente en San Clemente y queremos ampliarlo. Hoy tenemos la capacidad de instalar 4000 botones de alerta en los comercios y por eso nos juntamos con los comerciantes que ya poseen el botón de alerta y con aquellos que no la tienen para que se sumen».

El programa es parte del Sistema Integral de Seguridad municipal y se compone de tres divisiones: Proteger Comercial, Proteger Eva y Proteger Móvil.

  • Proteger Comercial incluye un dispositivo con identificación satelital fija en el comercio;
  • Proteger Eva es un dispositivo para proteger a mujeres que hayan denunciado violencia de género y
  • Proteger Móvil es un dispositivo GPS para colectivos, taxis y remises de La Costa.
¿Cómo funciona?

El sistema funciona con un botón que envía una señal de alerta a la sala de video-vigilancia ubicada en el edificio municipal. Desde allí, el sistema y un operario detectan el móvil policial y la patrulla municipal más cercanos y lo envían inmediatamente al lugar para auxiliar a la víctima en su situación de riesgo.

El intendente señaló que «nosotros queremos tener zonas seguras, áreas seguras todas cubiertas con botones de alerta, que estén cubiertas con las cámaras de seguridad, con el patrullaje y lo vamos a estar ampliando». Además, agregó que «el próximo año vamos a contar con cerca de 900 efectivos para el Partido de La Costa».

Hoy son cerca de 380 los efectivos que tiene nuestro distrito y a fin de año se sumarán 320 que están estudiando en la Escuela de Policía y a mitad de año vamos a sumar 183 nuevos efectivos en base al convenio firmado ayer con el gobernador de creación de la Policía Local.

El circo y el teatro llegan a escuelas de San Bernardo

Artículo anterior

El intendente Juan Pablo de Jesús supervisó obras en San Clemente

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Seguridad