DestacadasSeguridad

Se inauguró el primer Comando de Prevención Rural de La Costa

0
El intendente Juan Pablo de Jesús, acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Raúl Fernández, puso en funcionamiento un Comando de Prevención Rural en la localidad de Nueva Atlantis.
El Comando de Prevención Rural tiene como objetivo intensificar la prevención con personal especializado y móviles propios.

La creación del Comando de Prevención Rural, que funcionará en la Subcomisaría de Nueva Atlantis, tiene como objetivo intensificar la prevención con personal especializado y móviles propios.

Durante el acto de inauguración, el intendente de Jesús explicó que el partido de La Costa “todavía cuenta con 50 kilómetros de extensión de territorio que no ha sido urbanizado y en dónde tenemos productores rurales, de ganado vacuno, porcino y bovino; y que requieren tener su atención”.

Por su parte, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Raúl Fernández, indicó que el Comando de Prevención Rural (CPR) “está dentro de un plan integral conformado por 307 zonas como estas en toda la provincia, desde la Ruta 6 hacia el interior”, y agregó que “exige un conocimiento en documentación en el traslado de animales o productos frescos, contravenciones en la zona rural”.

El CPR local estará a cargo del comisario mayor Pablo Golini y, además del personal, contará con dos camionetas 4×4 para el patrullaje.

Además, cumplirá con un rol regional porque La Costa se ubica cerca de distritos como General Lavalle y General Madariaga, con los cuales trabajará de manera complementaria en el servicio de seguridad en esta temática.

El encuentro contó también con la presencia del diputado provincial, Juan de Jesús, el Director de Auditoría del Ministerio de Seguridad, Daniel Delecrz, entre otros.

La Secretaría de Ordenamiento Urbano tuvo un trabajo intenso durante el verano

Artículo anterior

La Costa sumó 134 familias de emprendedores

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas