DestacadasGestiónSeguridad

Se inauguraron las fiscalía y defensoría descentralizadas en La Costa

0
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y la Procuradora General de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, inauguraron esta tarde una fiscalía descentralizada en Mar de Ajó y poco más tarde se trasladaron hacia Mar del Tuyú, donde abrieron la defensoría descentralizada, ambas dependientes del Departamento Judicial de Dolores.

En su discurso, el jefe comunal costero destacó que “hoy es un día histórico porque podemos tener nuestro primer servicio de Justicia en la zona sur del distrito. Es un día histórico porque estamos recibiendo a la Procuradora de la Corte, la doctora María del Carmen Falbo, que es un lujo de funcionaria que tiene la Provincia por los valores éticos, morales, institucionales y por la defensa que lleva adelante de nuestro sistema democrático”, afirmó De Jesús, acompañado por vecinos, miembros de su Gabinete y concejales del Concejo Deliberante de La Costa. La flamante fiscalía, ubicada en la calle Yrigoyen 405, tendrá como máximo responsable al fiscal Pablo Gamaleri, y la defensoría, de calle 1 y 73, estará a cargo del defensor Martín Molina.

“El Partido de La Costa no tiene más que palabras de agradecimiento con la doctora Falbo, por lo que ha significado en la historia de los costeros, por el apoyo permanente para que podamos mejorar nuestra calidad de vida. Porque poder contar con un servicio de Justicia como el hoy estamos inaugurando mejora la calidad de vida de todos los costeros. Todos sabemos quién es el intendente, quiénes son los concejales, los funcionarios, pero es importante que también los fiscales sean conocidos por el pueblo”, manifestó Juan Pablo de Jesús.

Además, el intendente tomó el pedido de la Dra. Falbo y dijo que van a trabajar para poder tener en un futuro próximo una Casa de Justicia. Y también realizó un anunció para el próximo año: “Vamos a estar encarando la construcción de la sede del ministerio público en La Costa, con dos manzanas que hemos adquirido en Av. 58 y Ruta 11, en uno de los ingresos a Mar del Tuyú, en el centro del distrito”, aseveró quien a su vez declaró a la Dra. Falbo como Ciudadana Ilustre del Partido de La Costa.

Por su parte, la Procuradora provincial, acompañada por el Fiscal General, Diego Escoda, y el Defensor General, Daniel Arias Duval, destacó que La Costa tuvo su primera oficina de fiscalía descentralizada en la Provincia. “Aquí dimos el primer paso, asumí en 2004 y al año siguiente ya estábamos inaugurando una oficina que en 2006 se convirtió en fiscalía. Fue aquí con el entonces intendente Juan de Jesús (presente en el acto). Hoy, Juan Pablo, con su ímpetu, fuerza y juventud, sigue por esa senda que apunta a agilizar las necesidades de la comunidad ya que son unidades de resolución temprana de problemáticas que surjan en la sociedad, para que no demore su resolución. Y poder resolver así los delitos de manera rápida, determinado por cada zona. Por ejemplo, en La Costa no son comunes los homicidios pero sí las usurpaciones o estafas. Y en eso hay que seguir trabajando”, afirmó Falbo.

#VivíLaCosta / La agenda del fin de semana

Artículo anterior

Importantes avances en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas