Se disputará en Santa Teresita el Torneo Amateur Federado Argentino de Skate

El sábado 21, a partir de las 16.00, se disputará en Santa Teresita el Torneo Amateur Federado Argentino de Skate en el Skatepark Municipal de Santa Teresita, ubicado en la Av. Costanera entre 37 y 38. Contará además con la participación del Circuito Nacional de Skateboarding.

Deportistas nucleados en la nueva Asociación Civil de Skate de la Costa Atlántica (ACSCA) desembarcarán en Santa Teresita con un torneo que reunirá a referentes nacionales y a las nuevas promesas del denominado circuito amateur argentino. El Torneo Amateur Federado Argentino será fiscalizado por la Federación Argentina de Deportes Extremos y Urbanos (FADEXU).

Por su parte, el presidente de la Asociación de Skaters de la Costa Atlántica, Facundo Quiroga, destacó el apoyo brindado por el gobierno municipal para la realización del evento y remarcó “la predisposición del intendente Juan Pablo de Jesús a la hora de acompañar esta iniciativa que busca promover los valores del esfuerzo y la superación a través del deporte”.

Esta primera fecha del Campeonato Argentino Amateur Federado en Santa Teresita el puntapié inicial de la búsqueda, entre los amateurs, de los nuevos profesionales.