Otro estímulo a la educación superior: becas para los mejores promedios del secundario

La política educativa que lleva adelante el intendente Juan Pablo de Jesús despliega nuevas oportunidades para que los jóvenes continúen sus estudios de nivel superior. A través de la oficina de Becas de la Municipalidad de La Costa, se becarán durante el período 2017 a los dos mejores promedios del último año de la secundaria para acompañarlos en su formación profesional.

El acompañamiento se brindará a los dos mejores promedios del último año de todas las Escuelas Secundarias del distrito, independientemente de la orientación y del carácter público o privado de la institución. El apoyo se destinará a todos aquellos estudiantes costeros que deseen continuar el proceso de aprendizaje a través de un profesorado, carrera terciaria o universitaria. Cabe remarcar que la beca se extiende a cualquier institución educativa, esté o no dentro del Partido de La Costa.

La directora de Promoción Educativa de La Costa, Angélica Fuentes, destacó el crecimiento exponencial en la cantidad de estudiantes de educación superior y lo explicó como una simbiosis entre la oferta educativa y la demanda que se genera en el distrito. “La política educativa de Juan Pablo le ha quitado a los chicos la condena a creer y naturalizar que no se puede estudiar: sí se puede estudiar y se puede estudiar dentro de La Costa. No es casual que haya 4500 chicos estudiando”, enfatizó Fuentes.

Quienes requieran mayor información podrán acercarse de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 14.00 a la oficina de Becas, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal (Av. Costanera Nº 8001), o bien comunicarse vía telefónica al (02246) 433002.