ComunidadDeporte

Muy buena concurrencia en la primera edición de los 21K de La Costa

0
Con una muy buena cantidad de participantes y un clima festivo se llevó a cabo el domingo en Santa Teresita la primera edición de la Maratón Entrelíneas, una carrera de 21 kilómetros nacida para celebrar el 5º aniversario del Diario Entrelíneas.info pero que ya tiene prevista su edición 2017.
En la General de 21 kilómetros se impuso Cristian Hernández y entre las mujeres, en la General de 21K se impuso Laura Mariel Mastronardi.

Más de 120 participantes corrieron de la prueba dividida en 21 kilómetros, 10,5 kilómetros y 3,5 kilómetros, desarrollada sobre un circuito costero: la partida fue en el Parador Municipal La Costa, en Avenida Costanera y 35. Y continuó rumbo a la calle 50 y Costanera, con el bello paisaje del mar como constante testigo. Luego los deportistas regresaban hasta Costa Chica, donde emprendían la vuelta.

Pese a ser la primera edición de la Maratón Entrelíneas, hubo una alta cantidad de participantes llegados de ciudades distantes, como Buenos Aires, Luján, Ranchos, La Plata, Moreno, etc. Además, hubo representantes de localidades vecinas al Partido de La Costa, como Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, General Conesa y Dolores, entre los que se destacó el atleta no vidente Ramiro Outón, el dolorense que corrió los 21K acompañado por su padre.

En la General de 21 kilómetros se impuso Cristian Hernández (Pinamar), que empleó un tiempo de 1h15m31s. Entre las Mujeres, en la General de 21K se impuso Laura Mariel Mastronardi (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), que marcó 1h37m44s. Por su parte, en la versión de 10,5 kilómetros se impuso en la General Hugo Alberico (Santa Teresita), con un tiempo de 39m14s. Y entre las Mujeres prevaleció María Soledad Isla (Pinamar), con 47m59.

La jornada, que contó con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, tuvo además otro agradable momento con el espacio para los más chicos, que se divirtieron en el sector de inflables, cama elástica y metegol. Luego de la ceremonia de premiación, en la que además de medallas para todos los participantes hubo medallas especiales para cada 2º y 3º de cada clase y un trofeo para todos los ganadores, se realizaron varios sorteos entre los participantes.

El sábado se celebrará el día de la Virgen de Copacabana en La Costa

Artículo anterior

La tarjeta de descuentos para pensionados y jubilados llega a la zona sur

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad