ComunidadCulturaInstitucionesTurismo

Museos de La Costa, una historia para descubrir

0
El público se vuelca cada vez más a conocer la cultura y la historia de los espacios que visita y es por eso que en La Costa se conformó un circuito de Museos que ofrecen un paseo completo a través de una vasta colección de piezas y elementos autóctonos. Con entrada libre y gratuita, se pueden recorrer cinco espacios con diferentes y atractivas propuestas.

Para aquellos que llevan en el corazón las Islas Malvinas, encontrarán en el Museo Temático Malvinas un espacio sin desperdicios con distintos objetos que los ex combatientes utilizaron en el conflicto bélico de 1982. Esperan para ser conocidas variedad de piezas donadas por veteranos de Malvinas, por el Ejército, la Marina, y la Fuerza Aérea Argentina.

Los inicios de la localidad de Santa Teresita se podrán apreciar en fotografías y objetos en el primer Museo Histórico de Santa Teresita. Allí también hay lugar para el arte costero y hasta el 31 de julio se podrá visitar la muestra de la artista plástica Gabriela Alonso.

Los amantes de los fierros tienen una oportunidad de oro en El Galponcito de Ayer para recordar los autos y motos que marcaron las décadas del 60′, 70′ y 80′. En este espacio también conviven objetos antiguos que pintan en cuerpo y alma la historia reciente del país.

La historia de los trenes cobra vida en el Museo Ferroviario donde se alojan variedad de elementos que retratan las características de la maquinaria que unió al país y que, sin duda, marcó el devenir económico de la Argentina.

El Museo y Archivo Histórico de Mar de Ajó cuenta con innumerables recuerdos y objetos que hacen a la historia de esa localidad de zona sur. Entre ellos se destacan una interesante colección de fotografías, artefactos antiguos, leyendas, restos fósiles autóctonos y de barcos hundidos.

En sintonía con los restos de historia que se pueden apreciar y observar, se encuentran una serie de naufragios que yacen en el mar y que dan una postal maravillosa para contemplar. En las Toninas se encuentran los naufragios «Her Royal Highness» y «Bra sur»; en Mar de Ajó el «Margaretha»; y en Nueva Atlantis «Vencedor».

Los Museos de La Costa son una alternativa más que se incorpora a una agenda de actividades, eventos, espectáculos y talleres que ofrece el distrito para disfrutar de las vacaciones de invierno. Quienes deseen conocer toda las propuestas pueden ingresar a la página web www.lacosta.gob.ar, o bien descargar la aplicación para celulares Viví La Costa.

A continuación, el detalle de las direcciones, días y horarios de cada uno de los Museos de La Costa.

Museo Temático Malvinas

Calle 16 entre 34 y 35 de Santa Teresita

Miércoles a sábado de 18.00 a 21.00 hs.

Museo de Santa Teresita

Calle 39 entre Costanera y 2

Todos los sábados y domingos de 16.00 a 20.00 hs.

Galponcito del Ayer

Calle 43 entre Costanera y 1 de Santa Teresita

Todos los domingos de 10.00 a 13.00 hs.

Museo Ferroviario

Calle 86 N° 540 de Mar del Tuyú

Todos los domingos de 15.00 a 21.00 hs.

Museo y Archivo Histórico de Mar de Ajó

Calle Lebehnson N° 566

Todos los días de 15.00 a 19.00 hs.

Espectáculos infantiles para toda la familia en San Bernardo y Santa Teresita

Artículo anterior

El nuevo Polideportivo de San Bernardo ingresa en su etapa final

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad