ComunidadInclusión

Más de 1600 costeros ya recibieron su escritura producto de la tramitación estatal

0
En el marco de una nueva entrega de escrituras sociales, que ya supera los 1600 beneficiarios de nuestro distrito, vecinos costeros destacaron la importancia que contar con el título de propiedad de su vivienda.

María, una vecina de Santa Teresita, expresó con satisfacción: “Hoy la casa es mía, tengo un techo para mi hijo y para mí”. Emocionada, destacó la relevancia de poder haber accedido a esta línea de tramitación para, en la actualidad, tener el “techo propio”.

Esther, otra vecina del distrito, resaltó la velocidad con que se desarrolló la tramitación del título de propiedad: “Apenas inicie los trámites tuve respuesta, la verdad que fue rápido y quedé muy conforme con todo”.

En cuanto a la política inclusiva que representan las escrituras sociales, Esther precisó que “es muy bueno que nos den esta posibilidad”, ya que “no todos tenemos el dinero para llevarlo adelante”.

La trascendencia que reviste esta documentación para brindar tranquilidad y seguridad a las familias fue subrayada por las flamantes propietarias, que indicaron que de éste modo quedan garantizados sus derechos.

Durante el acto protocolar, que tuvo lugar el viernes 26 en el hall central del Palacio Municipal, el intendente Juan Pablo de Jesús y el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, encabezaron una nueva entrega y firma de escrituras en el Partido de La Costa, ocasión en la que se efectivizaron 43 nuevos títulos de propiedad en compañía además de Juan de Jesús y el jefe comunal de General Madariaga, Cristian Popovich.

Más de 3500 costeros ya cuentan con su Tarjeta Única Municipal

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús se reunió con estudiantes de la carrera de Economía Social

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad