Mañana se disputa la primera fecha de voley de las Olimpiadas Escolares

Con la organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Costa, mañana sábado 24 se realizará la primera jornada de voley de la 9° edición de las Olimpiadas Escolares.

En esta primera fecha participarán 20 escuelas del distrito desde las 9.00 de manera simultánea en los Polideportivos Municipales de San Clemente, Santa Teresita, Mar de Ajó Norte y la Asociación de Fomento Lucila del Mar.

En cada escenario se presentará un grupo de cinco escuelas, de las cuales las dos mejores ubicadas este sábado clasificarán a la Copa de Oro, mientras que las ubicadas en el tercer y cuarto lugar se asegurarán el pase para disputar la Copa de Plata.

Esta edición de las Olimpiadas Escolares cuenta con una mayor cantidad de fechas por disciplina, de modo que el voley tendrá tres fechas, en tanto que Natación y Atletismo, dos encuentros.

El objetivo de las Olimpiadas Escolares es generar en los jóvenes del Partido de La Costa un sentido social a través del deporte, más allá de las disciplinas que practican en las escuelas, como también una identificación no solamente con el establecimiento educativo sino con la localidad.

Además, para este año se incorporó el ajedrez y canto a las ya tradicionales handball, atletismo, voley, natación, teatro, danza y cultura general, que se vienen realizando desde 2007.

Primera fecha de voley:

Zona Norte:
Polideportivo Municipal San Clemente
Instituto José Manuel Estrada
Secundaria Nº 3
Colegio Inmaculada Concepción
Escuela Municipal de Bellas Artes
Secundaria Nº 7 de Las Toninas

Zona Centro:
Polideportivo Municipal Santa Teresita
Escuela Técnica Nº 1
Secundaria Nº 12
Secundaria Nº 2
Instituto Modelo Santa Teresita
Secundaria N° 13

Zona Sur:
Asociación de Fomento Lucila del Mar
Instituto Siglo XXI
Colegio San Bernardo
Secundaria Nº 1
Secundaria Nº 11
Secundaria Nº 14

Polideportivo Municipal Mar de Ajó Norte
Secundaria Nº 4
Secundaria Nº 9
Secundaria Nº 10
Secundaria Nº 8
Escuela Técnica Nº 2