Mañana comienza RockeAr, el ciclo homenaje a los 50 años del rock nacional

RockeAr es la nueva propuesta organizada por la Municipalidad de La Costa para homenajear los 50 años del rock nacional que se inaugurará mañana jueves 5 con la presentación del histórico líder de Virus, Marcelo Moura.

El primer encuentro del ciclo que forma parte de la agenda de propuestas para este verano comenzará a las 17.00 en el Parador Municipal de San Bernardo, ubicado en Costanera entre Hernandarias y Zuviría.

La ocasión ofrecerá un espacio de culto para disfrutar de buena música en vivo, compartir charlas junto a referentes históricos del rock y una exposición fotográfica del artista Carlos Giustino, conocido también como Aspix.

La exhibición contará con los más sobresalientes trabajos de Aspix, quien retrató con su cámara a personalidades y bandas emblemáticas de la música como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Luca Prodan, Soda Stereo, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, entre tantos otros.

Tanto los fanáticos del género como los amantes de la banda Virus se encontrarán con un evento de características únicas: un ambiente relajado, charlas amenas y mano a mano con Marcelo Moura, y descontracturados e íntimos conciertos donde la mística del rock nacional hará latir los corazones al ritmo de melodías inmortales del repertorio nacional.

Las jornadas de RockeAr continuarán todos los jueves con la presencia de Javier Calamaro en el Parador Municipal de Santa Teresita el 12 de enero. El 19 será el turno de Claudia Puyó, quien fue una de las reconocidas voces que acompañó a Fito Páez y a Los Twist, entre otros. Estará en la Secretaría de Turismo de Costa del Este.

Los encuentros finalizarán el 26 de enero, nuevamente en el Parador Municipal de Santa Teresita, junto a quien fue líder de los Twist, Pipo Cipolatti. En los cuatro jueves del ciclo los artistas conversarán con los presentes y serán entrevistados por el músico y productor artístico Indio Márquez y Dany Jiménez, reconocido periodista de la radio Vorterix.