Los estudiantes de La Costa vivieron a pleno la gran final de Olimpiadas Escolares

  • o1
  • o2
  • o3
  • o4
  • o5
La 9ª edición de las Olimpiadas Escolares, el programa impulsado por Juan Pablo de Jesús, llegó a su final con un cierre multitudinario en la final educativa, que coronó como campeones a los chicos de la Escuela N° 4 de San Bernardo, que se hicieron acreedores de un viaje a Bariloche.

La jornada final tuvo lugar en un colmado Cine Coral de Mar de Ajó, con la presencia de chicos, padres y docentes de las veinte escuelas participantes de Olimpíadas Escolares a lo largo de todo este 2016.

Miles de estudiantes fueron parte de la novena edición de las Olimpiadas Escolares y compitieron en la gran final, que sirvió para sumar puntos a través de distintos juegos colectivos y así consagrar a los ganadores.

El primer puesto de Olimpiadas Escolares quedó para la Escuela N° 4 de San Bernardo. El subcampeonato fue para el Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó, cuyos alumnos, como premio, viajarán a la provincia de Córdoba.

Además, este 9º año se sumó el reconocimiento al 9º puesto (ganador de la Copa de Plata), que quedó en manos de los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 13 de Mar del Tuyú, premiados con un viaje a la ciudad de Tandil.

La última etapa dio muestra una vez más de la masiva participación y comunión de los jóvenes de las distintas escuelas del distrito. El programa incorporó este año Ajedrez y Canto a los ya tradicionales rubros de Handball, Atletismo, Vóley, Natación, Teatro, Danza y Cultura General, que se vienen realizando desde 2007.