ComunidadDestacadasGestión

Los Bomberos Voluntarios de La Costa refuerzan sus equipamientos y servicios

0
Reafirmando su compromiso con las instituciones, el intendente Juan Pablo de Jesús mantuvo un encuentro con los distintos Cuarteles de Bomberos y Destacamentos de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó para efectuar una colaboración para las organizaciones a fin de que refuercen sus equipamientos y servicios de cara a la temporada estival.

«Hace varios años que estamos llevando adelante una política de trabajo conjunta con los Bomberos Voluntarios para poder complementarnos en las tareas. Si bien en la Municipalidad tenemos el área de Defensa Civil y equipamiento propio, trabajamos en conjunto con los cuarteles, que hacen un trabajo excelente de asistencia y socorro con gran entrega», valoró Juan Pablo.

«Entre otras cuestiones, brindamos un acompañamiento económico de todos los años para que puedan fortalecer el sistema de emergencia en vía pública, que hacen una gran labor, pero para que al mismo tiempo puedan ir comprando nuevo equipamiento», comentó el intendente luego de recorrer junto a los comandantes e integrantes del cuerpo de bomberos los nuevos vehículos con que cuentan las entidades.

En este orden, Juan Pablo de Jesús se interiorizó sobre las recientes incorporaciones de los cuarteles y destacamentos que comprenden vehículos importados de Japón de última tecnología, equipamiento para el tratamiento de materiales peligrosos y la puesta en funciones de la flamante brigada canina del Cuartel de Bomberos de Santa Teresita, la primera en prestar servicios en La Costa.

El responsable de dicho cuartel, Mariano Cavo, destacó la atención por parte del jefe comunal e indicó que el apoyo económico se destinará a materiales para la emergencia, nueva tecnología y capacitaciones. Asimismo, se refirió a la tarea denodada de cada uno de los bomberos y calificó como «muy importante» el reconocimiento por parte del intendente costero.

La política de acompañamiento a las instituciones se cristaliza en apoyo y colaboración con distintas organizaciones de la sociedad civil y abarca distintas formas de ayudar de acuerdo a las necesidades de cada espacio, buscando siempre el trabajo mancomunado. De este modo, se brinda respaldo a centros de jubilados, clubes de fútbol, cooperativas e instituciones educativas, entre otras entidades.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Palacio Municipal, estuvieron presentes el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo; la secretaria de Ordenamiento Urbano, Gabriela Demaría; el secretario Privado, Cristian Escudero; y el director de Protección Ciudadana, Oscar Ronconi.

La Costa llevó su experiencia en políticas de género a México

Artículo anterior

El piloto costero que está cerca de su tercer título en el Rally Mar y Sierras

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad