La pesca en los muelles, otra buena forma de disfrutar La Costa al aire libre

En los cinco muelles ubicados en el Partido de La Costa, desde San Clemente hasta Mar de Ajó, experimentados y novatos buscan capturar las especies más buscadas de la zona. Detallamos cada uno de ellos con sus características, servicios y ubicación.

La pesca en todos los muelles es variada, con caña y mediomundo y pueden capturarse corvinas, brótolas, pejerreyes, cornalitos, camarones, anchoas, pescadilla real, lenguados y chuchos.

Muelle de San Clemente
Es de hormigón armado, tiene 129 metros de largo y 4,50 de ancho. Posee baños, servicios gastronómicos, alquiler de cañas y mediomundos, venta de carnada e iluminación nocturna. Está ubicado en Costanera y diagonal 63.

Muelle de Santa Teresita
Fue construido en 1947 y reconstruido en 1980. Tiene 200 metros de longitud y alumbrado público propio para uso nocturno. Se puede alquilar cañas y mediomundos. Está ubicado en Costanera y 38.

Muelle de Mar del Tuyú
Tiene 100 metros de longitud y un morro de 10 por 20 metros. Construido de madera y altitud variable de 4 a 6 metros. Cuenta con alumbrado, alquiler de cañas, mediomundos, carnada y sanitarios. Está en Costanera y calle 75.

Muelle de Lucila del Mar
El muelle es de madera y mide 100 metros de largo, con un ancho de cuatro metros y un morro de 10 por 20 metros. Brinda servicios de resto bar, alquiler de medio mundo y caña, y cuenta con iluminación propia. Está en Avenida Costanera y Rebagliatti.

Muelle de Mar de Ajó
Es el muelle más grande de La Costa. Tiene un largo de 270 metros y su estructura es de hormigón armado. Pertenece a la Asociación de Pesca y Náutica de Mar de Ajó. Su construcción comenzó en 1936 y fue inaugurado en 1966. Actualmente tiene servicios de sanitarios, iluminación, restaurante, bar y confitería. Queda en Costanera y Rivadavia.