Educación

La Municipalidad de La Costa renovó el convenio de becas con la UAA

0
La Municipalidad de La Costa renovó por sexto año consecutivo el convenio con la Universidad Atlántida Argentina que tiene como objetivo financiar a jóvenes costeros su carrera universitaria.

Durante el encuentro, el intendente Juan Pablo de Jesús detalló que “entre toda la comunidad de La Costa estamos financiando un 75% de la carrera. Se trata de un aporte para que los jóvenes de nuestro distrito puedan continuar sus estudios superiores”.

A su vez, luego de recorrer la Universidad el jefe comunal costero destacó que “este lugar nació con el espíritu de los vecinos de que sus jóvenes no se fueran, de vencer su desarraigo y que pudiera haber oportunidades en nuestro distrito”.

En la misma línea, el rector de la UAA, Amado Zogbi, resaltó que en la actualidad “son más de 600 los alumnos que tiene la Universidad, de los cuales el 80% está becados por la Municipalidad de La Costa. El programa justamente pretende acompañar al vecino más allá de su condición económica”. Y puntualizó que “el 93% de nuestros graduados se queda en la zona de residencia y en el primer año obtuvo su primera experiencia laboral”.

El Instituto Doctor René Favaloro comenzó su año lectivo

Artículo anterior

Reanudan los cursos de viverismo familiar

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación