La Costa será sede de un Congreso Internacional de Medicina

  • unnamed (10)
  • unnamed (11)
Luego de una reunión junto a las principales autoridades de la Federación Argentina de Medicina General y la Asociación de Medicina General de la Provincia, el intendente Juan Pablo de Jesús confirmó que del 27 al 29 de abril se realizará en el Partido de La Costa un Congreso de Medicina General y Equipo de Salud.

El encuentro internacional tendrá lugar en el flamante centro de convenciones que se construye en el nuevo Espacio Multicultural de la localidad de Mar de Ajó. “Estamos muy agradecidos de que hayan elegido el Partido de La Costa para realizar este importante encuentro que va a permitir que nuestros profesionales tengan acceso a panelistas de primer nivel mundial”, comentó Juan Pablo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Medicina General de la provincia de Buenos Aires, Rubén Trepichio, se refirió al centro de convenciones que será estrenado para la ocasión. “Recorrimos las instalaciones y nos parece que es el lugar apropiado para recibir a cerca de 700 personas en un Congreso del que no solo van a participar médicos generalistas sino que también estará presente todo el equipo de salud, con psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y promotores”, explicó.

Para dimensionar la magnitud del Congreso que tendrá lugar en La Costa y que tendrá como eje “el derecho a la salud y el rol del Estado y de las Organizaciones Sociales”, el presidente de la Federación Argentina de Medicina General y director de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Adrián Alasino, adelantó que “habrá expositores invitados internacionales de Ecuador, El Salvador, Cuba y Venezuela, entre otros país. Además llegarán a La Costa profesionales de nuestro país que se dedican a la práctica diaria en los distintos centros de salud”.

De esta manera, la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús da un paso importante con el objetivo de situar a La Costa también como un destino de turismo de reuniones y de eventos, que ayudará a potenciar la llegada de visitantes en temporada baja.