Destacadas

La Costa continúa avanzando en el desarrollo productivo local

0
El intendente Juan Pablo de Jesús compartió con alumnos de la Escuela Tecnica N°2 de Villa Clelia la puesta en funcionamiento de una maquinaria diseñada por los propios estudiantes destinada a la fabricación de alfajores, al tiempo que mantuvo una reunión de prácticas profesionalizantes y lanzó un curso de emprendedorismo.

“La EET N°2 es una secundaria que nos llena de orgullo y muestra a las claras el potencial que tienen nuestros jóvenes, lo que significa la juventud en el Partido de La Costa, lo innovadora que es, y además, el empuje que tiene”, expresó de Jesús.

En esta línea, continuó: “Nosotros interactuamos mucho con los jóvenes y cada vez que los hacemos vemos el gran futuro que tiene el Partido de La Costa”.

En cuanto a los prototipos innovadores de maquinaria que crearon los jóvenes, indicó que “vinieron a dar respuesta a algunas necesidades que tiene la industria en el distrito” y que se vinculan, a su vez, “al crecimiento del sector, a la unión de los alfajoreros y a la creación del distrito alfajorero”.

El jefe comunal precisó que estos logros son posibles porque los estudiantes cuentan con todas las herramientas y el equipamiento necesario para encausar su aprendizaje. Destacó, en este sentido, la importancia de las netbook de Conectar Igualdad que “mejoran la calidad educativa pública y nacional de manera muy sensible”.

Los alumnos de sexto año de la tecnicatura en electromecánica fueron quienes desarrollaron la novedosa maquinaria destinada a la producción de alfajores, que permitirá optimizar los procesos de dosificación y cobertura de los alfajores.

Durante la visita, el equipo creador junto a su docente asesor expusieron ante el mandatario local el proyecto que fue distinguido en el Programa Buenos Aires BA, y describieron su funcionamiento y sus ventajas.

Prácticas profesionalizantes y Jóvenes emprendedores

Luego, el jefe comunal participó de la reunión de prácticas profesionalizantes para la tecnicatura con orientación en alimentos, que se pondrá en marcha a partir de la próxima semana.

Hacia el fin de la jornada, de Jesús compartió junto a los jóvenes el lanzamiento de los nuevos talleres que lleva adelante la Secretaría de Producción sobre emprendedorismo.

Estos talleres forman parte del programa Jóvenes emprendedores que estará destinado no solo a escuelas técnicas sino también a institutos superiores, universidades con carreras técnicas y centros de formación profesional, con el objetivo de promover el desarrollo productivo local bajo el enfoque de economías regionales.

El mencionado programa pretende brindar nuevas técnicas y conocimientos que permitan promover en los jóvenes aptitudes y capacidades emprendedoras en las distintas especialidades que eligieron para su estudio.

También facilitará nuevas herramientas para que alumnos y docentes participen de distintas propuestas de financiamiento brindadas por programas provinciales y nacionales para el desarrollo de sus emprendimientos.

Esta propuesta forma parte los convenios anuales de articulación para las actividades de ciencia, tecnología y producción que lleva a cabo la Secretaria de Producción municipal con diversas instituciones educativas.

El intendente Juan Pablo de Jesús entregó unidad móvil a la Comisaría de la Mujer

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús presenció el ensayo de la orquesta juvenil Mar de Melodías

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas