ComunidadCulturaDanza

La Costa celebró la tradición a puro malambo

0
Más de 600 personas disfrutaron de la primera edición de La Costa. Malambo junto al Campeón, con la presencia de una decena de malambistas locales e invitados.
Los bailarines llegaron de distintos puntos del país convocados para acompañar al Campeón Nacional de Malambo, el costero Ariel Pérez, en su presentación estelar en Santa Teresita.

Durante la velada, el consagrado Campeón Nacional de Malambo de Laborde, Ariel Pérez se mostró emocionado y aprovechó para destacar su reconocimiento y agradecimiento a sus profesores locales, quienes le marcaron el camino en sus comienzos y lo inspiraron en sus primeros pasos, entre ellos su mamá, Ana María Sagardoy y Patricio López.

De familia tradicionalista y folclórica, también su abuelo, Cacho Sagardoy estuvo presente durante la noche, y deleitó al público con una serie de recitados.

La velada contó con la presentación de destacados malambistas invitados, entre ellos, Gastón Boneti, Pablo César Montalván, Matías Guanuco, Maximiliano Echavez y Facundo Arteaga, además de la presentación de un puñado de malambistas locales, todos alumnos del taller de malambo municipal, entre ellos Ulises Lamberta y Fidel Bayerri, que dicta Pérez en el Centro Cultural Municipal de Santa Teresita.

Acompañaron además la noche, grupos de danzas locales y el cierre estuvo a cargo de Natalia Simoncini, cantante solista consagración de Cosquín, recientemente radicada en Santa Teresita, que deleitó al público con un puñado de canciones peñeras con las que invitó a bailar y disfrutar.

El evento tuvo lugar en el Centro de Jubilados Jardín de la Tercera Edad y contó con el apoyo de la Municipalidad del Partido de La Costa.

La Costa incorpora nuevos profesores formados en Santa Teresita

Artículo anterior

El Coro Municipal de La Costa se presenta en Aguas Verdes

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad