ComunidadCulturaInstituciones

La comunidad boliviana en La Costa celebró el día de la Virgen de Urkupiña

0

Con la popular celebración boliviana, las calles de Mar de Ajó se colorearon con verdes, amarillos, rojos y azules. A las 10 de la mañana del sábado, luego de la vigilia de honor que duró toda la noche, una nutrida procesión de fieles desfiló desde la sede del Club Social y Deportivo Boliviano hasta la iglesia Santa María de Alacoque para celebrar el día de la Virgen de Urkupiña.

Juan Pablo de Jesús participó de la colorida caravana vestido con un traje típico de Bolivia con el que leyó un salmo en la ceremonia religiosa. Luego del acto, Ronald Spinoza, referente de la comunidad boliviana, agradeció la permanente compañía del mandatario local: “El intendente ha sido desde siempre un amigo que ha estado con nosotros no sólo en nuestras fiestas, sino en todas las actividades que organiza la colectividad y en los trabajos que encaramos como institución”.

Los festejos continuaron durante el resto del sábado y el domingo con almuerzo, cenas y baile familiar. Los asistentes disfrutaron también puestos artesanales y de comida típica.

Acompañaron al intendente el director de Derechos Humanos, Martín Poustis y el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de Mar de Ajó, Adriano Yaboski.

Intenso movimiento turístico durante el fin de semana largo

Artículo anterior

Atletas de La Costa competirán en el Argentina Open de Taekwondo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad