DestacadasObras

Juan Pablo recorrió la instalación de gaviones en Mar del Tuyú

0
El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió los trabajos de colocación de gaviones en Mar de Tuyú, donde a la altura de la calle 70 se continúa con la instalación de defensas que buscan cuidar y recuperar el frente marítimo en las localidades con mayores problemas de erosión costera.

“Con este tipo de obras tenemos una planificación para este año y el año que viene. Pensamos llevar adelante este sistema en al menos treinta cuadras de Mar del Tuyú, Santa Teresita y Las Toninas. Es una solución que seguramente será replicada en otros municipios, dado que además de ser eficiente no es invasivo”, detalló Juan Pablo.

El secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, también recorrió la obra y destacó que la colocación de gaviones se trata de un trabajo muy minucioso y artesanal. “En este momento hay unas 16 personas trabajando en la construcción de los gaviones”, dijo Cardozo. “La fortaleza estructural de la obra ya fue probada con éxito durante las últimas crecidas y dio resultados positivos”, indicó Cardozo.

“El alambre cincado recubierto con PVC es un material noble que no se corroe con las sales del mar y esto también nos anima a proseguir de forma acelerada para embellecer las costas y recuperar los médanos”, completó el secretario de Comunicación y Modernización del Estado. Para llevar adelante estos trabajos, la Municipalidad de La Costa cuenta con un equipo de ingenieros hidráulicos que están trabajando en los frentes marítimos de varias localidades.

La Escuela Municipal de Natación terminó 3ª en un importante torneo nacional

Artículo anterior

Juan Pablo llevó un desfibrilador y aportes educativos al Jardín Nº 916 de Villa Clelia

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas