Juan Pablo inauguró el primer Hogar de Protección de Mujeres de toda la región

  • HogarMujerCdE (1)
  • HogarMujerCdE (2)
  • HogarMujerCdE (3)
  • HogarMujerCdE (4)
  • HogarMujerCdE (5)
  • HogarMujerCdE (6)
  • HogarMujerCdE (7)
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, continúa con la implementación de políticas de género, uno de los ejes de su gestión, y esta vez puso en funcionamiento el primer Hogar de Protección de Mujeres víctimas de violencia de género, en la localidad de Aguas Verdes.

El nuevo edificio se ubica en la calle Fragata Sarmiento 765 y tiene 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con seis habitaciones, un SUM comedor, cocina, lavadero, oficinas de administración y consultorio, sala de estar y sala de lectura en planta alta y depósito.

Durante el acto, Juan Pablo subrayó que “con este nuevo espacio le estamos diciendo basta a la violencia, le estamos diciendo a la mujer que acá hay un Estado local presente que la va a acompañar, que la va a contener y proteger”.

En cuanto al funcionamiento del nuevo hogar, el mandatario local explicó que será coordinado desde la secretaría de Desarrollo Social en conjunto con las direcciones de Género, Acción Social, Derechos Humanos y el Servicio de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente. “Cuenta con un equipo de trabajo interdisciplinario que estará presente en el lugar las 24 horas, con médico, psicólogo, trabajador social, abogado y acompañante terapéutico”, indicó.

Por otra parte, el intendente manifestó su anhelo de que en un futuro este espacio, llamado Mara Matheu, por la adolescente asesinada en 2008 en Santa Teresita, tenga otro fin: “Que esto no sea ya necesario, que hayamos podido ganar la batalla cultural que estamos dando y así lograr la felicidad plena”.

Acompañado en el acto por los familiares de Mara, Juan Pablo se refirió a ellos como “un ejemplo a seguir porque después de todo el dolor que sufrieron lo más fácil era refugiarse en el rencor y en la broca. Sin embargo, eso lo convirtieron en un sentimiento positivo de hacer por el otro y me parece que ese es el mensaje que tiene que tener este hogar y todos como comunidad”.