DestacadasTurismoVerano

Juan Pablo de Jesús presentó las acciones turísticas y urbanas para el verano

0
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó en el Parador Municipal de Santa Teresita el lanzamiento de las acciones turísticas y urbanas para la temporada de verano 2017. El jefe comunal estuvo acompañado por una gran cantidad de vecinos, representantes de instituciones, fuerzas vivas, comerciantes, empresarios y autoridades locales.
lanzamientotemporada-1El incremento de precios no será superior al 20 por ciento respecto de los precios del año pasado en alojamientos, servicios en playa, gastronomía, alimentos e indumentaria, según lo pactado con representantes de cada sector privado.

El marco de la presentación fue auténticamente costero, con el sol de fondo y la playa como testigo directo. En el lugar se hizo un repaso lo que ofrece La Costa en materia de seguridad, salud, entretenimiento, gastronomía y atención al vecino y al turista, entre otras cuestiones de interés a la hora de disfrutar las distintas playas que se ofrecen a lo largo de sus 96 kilómetros de costa, la más extensa de la Argentina.

“Reforzamos el trabajo de los guardavidas, con cinco meses de presencia en la playa: desde el 15 de noviembre al 15 de abril, algo único en la Provincia”

“Estamos haciendo esta presentación de los servicios que ofrece la Municipalidad y también los sectores privados, a quienes les reconocemos y agradecemos el acompañamiento y el trabajo para que tengamos todos una buena temporada”, remarcó Juan Pablo, escoltado ante el público por diversos representantes de sectores públicos que realizan un arduo trabajo también en la temporada, como la Policía Local, Bomberos Voluntarios, Guardavidas y representantes del área de Salud.

MÁS SERVICIOS, MÁS SEGURIDAD
Juan Pablo destacó el aumento de los servicios que brinda la Municipalidad. “Hemos incrementado lo que tiene que ver con el Operativo de Seguridad en Playa. Reforzamos el trabajo de los guardavidas, con cinco meses de presencia en la playa: desde el 15 de noviembre al 15 de abril, algo único en la Provincia”, ejemplificó el intendente costero.

En lo que respecta a la seguridad en el distrito, el jefe comunal destacó: “Hemos incrementado el número de efectivos de la Policía Local y vamos a contar con 450 efectivos y más de 50 móviles. Además contamos con 500 cámaras de seguridad y dos móviles inteligentes que van a estar haciendo control permanente de videovigilancia en todo el Partido de La Costa”.

MÁS SERVICIOS, MÁS OPCIONES
En cuanto a los servicios de salud, Juan Pablo contó que se adquirieron ambulancias, móviles y equipos de comunicaciones. Por otra parte, en lo que respecta a la relación entre el Estado y el sector privado destacó que “hace unas semanas presentamos una serie de ofertas en lo económico muy competitiva, con incrementos de hasta el 20 por ciento en todo lo que tiene que ver con alojamiento, servicio en la playa, gastronomía, compra de víveres y de indumentaria”. Para ello, Juan Pablo de Jesús y todos los sectores vinculados al turismo sellaron acuerdos de cooperación y promoción turística de las distintas áreas de la actividad en pos de comprometerse a establecer valores competitivos y promocionales.

El lanzamiento de las acciones turísticas y urbanas sirvió además para mostrar a la comunidad la renovación del Parador de La Costa en Santa Teresita, ubicado en la Avenida Costanera y 35. Esta obra forma parte del plan de embellecimiento de todas las costaneras del distrito. “Estamos trabajando en los frentes marítimos de todas las localidades con el objetivo de tener nuestra casa presentable para nuestros vecinos y también los visitantes, que se han adelantado porque en este último fin de semana largo ha sido con presencia récord de turistas en el Partido de La Costa”, agregó.

MÁS SERVICIOS, MÁS ENTRETENIMIENTOS
En sus palabras a todos los presentes, De Jesús contó que en materia de entretenimiento en la temporada “vamos a tener cerca de 200 artistas callejeros que van a estar trabajando en nuestras plazas y peatonales, presentando todo lo que tiene que ver con el color del verano”.

El mandatario confirmó también que este verano “tendremos una gran cantidad de espectáculos, shows nacionales y muchas actividades deportivas y culturales para brindarles a quienes nos visiten”, adelantó el intendente, que contó también que este verano los espectáculos serán en horario diurno. Además, aumentarán las opciones en los renovados Paradores Municipales.

En materia de entretenimiento también se multiplicarán las ofertas del sector privado, con el incremento de la cartelera teatral diaria en San Bernardo, Santa Teresita y San Clemente, y la llegada de obras de jerarquía. Además, claro, la continuidad para los cinéfilos de la posibilidad de ver en todos los cines de La Costa los mejores estrenos.

“El Partido de La Costa ha crecido y hoy somos un destino identificado, deseado. Y esto está relacionado con distintos factores competitivos de nuestro distrito, como ser buenos anfitriones, hospitalarios y tener servicios que están relacionados también con los buenos precios en hotelería, alquileres, gastronomía y la amplia opciones de espectáculos”, resumió Juan Pablo.

Con una multitud se celebró la 50ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

Artículo anterior

Bosque Camaleón, el espectáculo que cierra los talleres del programa Agite de San Clemente

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas