DestacadasEducaciónGestión

Juan Pablo de Jesús inauguró una flamante sala del Jardín de Infantes de Aguas Verdes

0
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó el acto de inauguración de la sala del Jardín de Infantes N° 914 de la localidad de Aguas Verdes, donde subrayó que para la gestión “es una prioridad la educación” motivo por el cual “apostamos todos los días a eso”.

El mandatario resaltó que el crecimiento de las comunidades educativas es un indicio del crecimiento del Partido de La Costa, al tiempo que rememoró los inicios del establecimiento: “Cuando lo inauguramos nos parecía difícil llenarlo. Rápidamente se llenó de un montón de chicos y fue necesario hacer una ampliación, que es lo mejor que nos puede pasar, que una comunidad crezca”.

En tal sentido, Juan Pablo de Jesús informó que “hace poco se comenzó en Mar del Tuyú la construcción de un nuevo jardín de infantes. Y llevamos adelante gestiones ante el gobierno provincial para la construcción de otros tres nuevos jardines de infantes para el distrito”.

“También estamos comenzando con la ampliación de nuevas aulas y refacciones generales para, en un trabajo en conjunto que hacemos con el gobierno de la Provincia, que el próximo ciclo lectivo todos los establecimientos educativos comiencen con total normalidad como trabajamos para que suceda cada año”, sostuvo el intendente.

Durante la gestión de Juan Pablo de Jesús, en estos 9 años en el Partido de La Costa se inauguraron un total de 13 nuevos establecimientos educativos, entre ellos, la Escuela Técnica Nº 2 (Villa Clelia), la Escuela Secundaria Nº 9 (Villa Clelia), el Jardín de Infantes Nº 916 (Villa Clelia), la Escuela Primaria Nº 14 (Aguas Verdes), el Jardín de Infantes Nº 914, la Escuela Secundaria Nº 2 (Santa Teresita), el Jardín de Infantes Nº 913 (San Clemente), el Jardín de Infantes Nº 917 (San Clemente), el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 186 (Santa Teresita), la Escuela Primaria Nº 15 (San Bernardo), el Jardín de Infantes Nº 915 (San Bernardo) y la Escuela de Policía.

Además, en estos años se realizó la ampliación de varias escuelas y la construcción de nuevas aulas en establecimientos de todo el distrito. De la apertura realizada ayer por la tarde en Aguas Verdes, participaron también la Secretaría de Comunicación y Modernización del Estado y la Dirección de Deportes mediante el programa municipal A la par, por el cual el establecimiento recibió elementos deportivos educativos. Y además, la Dirección de Inclusión Juvenil, de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó un show educativo de circo que deleitó a la comunidad presente.

Lanzan dos concursos para alumnos de las escuelas primarias

Artículo anterior

Seminarios de pintura y tallado de madera en San Clemente

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas