CulturaDestacadasObras

Juan Pablo de Jesús inauguró nuevo Centro Cultural en Las Toninas

0
El intendente del partido de La Costa inauguró el Centro Cultural de Las Toninas, obra elegida por los vecinos dentro del marco del programa Presupuesto Participativo.

El Centro Cultural es un edificio de 143 metros cuadrados en el que se distribuyen el salón principal, una cocina, dos baños, una recepción y una oficina. La obra está pegada al escenario de la Plaza Malvinas Argentinas así que también se utilizará como vestíbulo cada vez que se presente una obra en la plaza.

Durante el acto de inauguración, de Jesús subrayó la participación de la comunidad de Las Toninas y aportar así al crecimiento de la localidad. “Junto con instituciones y vecinos pudimos construir un nuevo polideportivo, y a través de herramientas de participación ciudadana como el Presupuesto Participativo logramos remodelar la Unidad Sanitaria, y ahora, contar con este nuevo Centro Cultural”.

De espalda a la entrada del edificio y de cara a las familias que se acercaron a la Plaza Malvinas Argentinas, Juan Pablo de Jesús destacó que este nuevo espacio “significa más inclusión, más encuentro, lo que va a generar más comunidad en La Costa”.

“La idea es llegar a más vecinos para mejorar así la calidad de vida de todos”, agregó.

El director de Modernización del Estado, licenciado Gustavo Scipioni, destacó el trabajo de los ciudadanos en las asambleas del Presupuesto Participativo e indicó que la inauguración del Centro Cultural “es una clara muestra de que los sueños de los vecinos se cristalizan trabajando de forma colectiva”.

Marcela Luis, profesora de danzas integradas, se mostró feliz por la nueva infraestructura para Las Toninas y dijo: “El Centro está buenísimo porque está equipado con todo. Ahora tenemos más disponibilidad horaria, podemos dar más clases. Y, como es más grande, también podemos trabajar con más gente”.

Por su parte, Karina Pérez, profesora de pintura, coincidió con su colega y manifestó que “vamos a estar mucho mejor, no tendremos que trasladar los elementos todo el tiempo y no vamos a estar limitados en los horarios. Vamos a dejar nuestras cosas y podremos continuar el trabajo hasta que esté terminado”.

Finalmente, la coordinadora del flamante Centro Cultural, Griselda Paternó, explicó que las nuevas instalaciones permitirán incorporar actividades y profesores para que todos los vecinos tengan más alternativas culturales en su localidad.

Infraestructura cultural

Durante la gestión de Juan Pablo de Jesús, se inauguraron los Centros Culturales de San Clemente, Las Toninas y San Bernardo, obras elegidas por los vecinos dentro del programa Presupuesto Participativo.

Además, se construyó la nueva Casa de la Cultura en Mar del Tuyú dónde se llevan adelante distintos talleres, y se le otorgó un espacio al Centro Cultural de Santa Teresita en el Parador La Costa, para el dictado de distintos talleres.

Y en la actualidad se lleva adelante la construcción de un nuevo Centro Cultural en Mar de Ajó, una obra de 2000 metros cuadrados.

Gran Peña Folclórica en Mar del Tuyú

Artículo anterior

Por iniciativa municipal, las escuelas primarias se capacitarán en el uso del Aula Digital

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura