Destacadas

Juan Pablo de Jesús firmó un convenio con instituciones educativas

0
El intendente firmó un convenio con 27 instituciones educativas que enmarca institucional y legalmente la articulación de los programas científicos, tecnológicos, educativos y productivos que se desarrollarán a lo largo del 2015 en el partido de La Costa.

De Jesús destacó que “trabajar por nuestros chicos, trabajar por la educación, llevar adelante estos programas que tienen que ver con la ciencia, con la tecnología que también tiene que ver con lo productivo, con la capacitación laboral” tiene un “gran impacto en nuestra comunidad y principalmente en nuestros jóvenes”.

En esta línea, el mandatario local recordó la implementación de diversos programas como Conectar Igualdad, los programas impulsados desde la Secretaría de Desarrollo Social o desde el área de Deporte orientados a los jóvenes que “permiten tener una comunidad fortalecida”.

Las actas de acuerdo fueron firmadas por La Municipalidad de La Costa, a través de la representación de Juan Pablo de Jesús; por la Dirección General de Cultura, a través de la representación del Inspector Jefe Distrital Néstor Filomeno y por los directivos de las instituciones educativas.

Desde la Dirección de Desarrollo e Investigación, Fabián Martínez, hizo una reseña del progreso del programa y subrayó: “Desde el año 2007 tenemos una evolución, empezamos trabajando con 4 escuelas, 4 docentes y aproximadamente 140 alumnos. Y hoy estamos trabajando con 27 escuelas, 60 docentes y más 3000 alumnos”.

Los programas municipales comprenden capacitaciones docentes, capacitaciones laborales, becarios de investigación, El museo va a la escuela, prácticas profesionalizantes, asesorías en emprendedurismo y asesorías en ciencia y tecnología. Además, desde la gestión local se trabaja con el Club de Ciencias, el CEDIN, y con instituciones educativas y de investigación para la implementación de programas como Biblioteca, cielo y ciencia, Hermanando escuelas y La ciencia va a la escuela.

Presentaron al intendente el plan integral de ampliación y reconversión del sistema eléctrico

Artículo anterior

La infraestructura educativa de La Costa continúa en constante crecimiento

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas