Educación

Jornada por los Derechos Humanos en la UAA

0
​La Secretaría de Extensión y el Instituto de Estudios en Derechos Humanos de la Universidad Atlántida Argentina invitan a participar de la presentación del informe Responsabilidad empresarial en delitos de lesa humanidad, que se realizará el 12 de abril a las 18.00 en la sede Mar de Ajó de la​ Universidad.

La actividad se realiza en el marco de las acciones que la Universidad Atlántida Argentina ha llevado adelante en conmemoración de los 40 años del último golpe cívico militar.

El informe es el resultado de un estudio de investigación sobre la responsabilidad que tuvo un sector del empresariado nacional y extranjero en las violaciones ​a los derechos humanos cometidos durante la última dictadura argentina. Este análisis se hace a partir del examen de un arco de prácticas empresariales de represión a los trabajadores en empresas de distintas regiones del país.

La presentación estará a cargo de Elizabeth Victoria Gómez Alcorta, abogada en causas por crímenes de lesa humanidad, ex responsable del programa Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y de Diego Morales, director del área de litigio del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

La actividad es libre y gratuita, pero requiere de una inscripción en www.atlantida.edu.ar. Para mayor información, pueden escribir al mail extension@atlantida.edu.ar, llamar al 02257-40338 o bien dirigirse a la sede de Mar de Ajó, ubicada en la Diagonal Rivadavia 515.

UAAddhh-001

El lunes comienzan los talleres de Agite

Artículo anterior

#VivíLaCosta / LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación