Jornada de encuentro e intercambio del dispositivo móvil A Tu Puerta

El programa municipal organizó una jornada de puesta en común y sistematización del trabajo abordado en las tres zonas del distrito junto al equipo de profesionales que integran el dispositivo móvil A Tu Puerta.
A Tu Puerta es un programa municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que desde 2013 aborda de manera integral, interdisciplinaria y en el ámbito domiciliario, situaciones de vulnerabilidad socio sanitaria.

El encuentro hizo visibles logros alcanzados por el dispositivo como la omisión de internaciones innecesarias y a la adherencia a tratamientos médicos fundamentales. El dispositivo móvil también generó sentimientos de pertenencia con la comunidad y sus instituciones gracias a la tarea diaria de recorrida y supervisión en las calles de La Costa.

El gabinete de profesionales se encuentra compuesto por trabajadoras sociales, psicólogas, enfermeras y una médica generalista. Son un total de 19 personas con estudios universitarios y terciarios, de las cuales 13 se formaron en el Partido de La Costa.

Se dispone de un equipo de trabajo para cada una de las tres zonas del distrito y uno que se ocupa de las atenciones de urgencia y entrevistas de admisión durante los fines de semana. De este modo, se acompaña y asiste mensualmente a 500 familias costeras.

El objetivo central del programa es brindar atención integral a personas con dificultades para realizar chequeos de salud. El equipo esta compuesto por cuatro profesionales: médica, enfermero, psicólogo y trabajador social, que realizan atención domiciliaria bio/psico/social, y contención en situaciones puntuales.