ComunidadDefensa CivilDesarrollo

Intervención comunitaria para los afectados por la tormenta

0
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa junto con Defensa Civil y los cuerpos de bomberos voluntarios, realizaron un abordaje territorial para asistir a las familias que fueron afectadas por el temporal. Un total de 89 familias recibieron distinto tipo de ayuda.

El dispositivo móvil municipal, conformado por psicólogas, trabajadoras sociales, enfermeras y médicas, recorrió los casos que se presentaron para relevar cuáles eran las necesidades a fin de dar una atención integral. La colaboración gestionada implicó artículos de indumentaria, mobiliarios y alimenticios y medicamentos, además de ayuda en la reparación de eventuales daños edilicios.

“Si bien la tormenta fue grande, no hubo necesidad de evacuar. Nosotros por protocolo teníamos armado un centro de evacuados en cada localidad, como cada vez que hay alerta meteorológica, pero en ningún caso hubo necesidad de traslado al centro de evacuados”, comentó el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, respecto al saldo que dejó la tormenta.

Hoy La Costa vuelve a gritar Ni Una Menos

Artículo anterior

Café literario y cuentos en la Feria Pulpo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad