DestacadasEntretenimiento

HOY – Comienza la 36ª edición del Encuentro Santosvegano de Payadores

0
Ya está todo listo en la Plaza Pereira de San Clemente, en calle 13 y 20, para disfrutar de la 36ª edición del Encuentro Santosvegano de Payadores, que arranca hoy a las 21.00 y tendrá continuidad mañana sábado 25 desde la misma hora. En ambos casos la fiesta será con entrada libre y gratuita.

El evento, organizado por la Municipalidad de La Costa, tuvo su lanzamiento con una conferencia de prensa que brindó el director de Productos Culturales, Alberto Smith, quien adelantó los artistas que formarán parte de este tradicional encuentro del canto repentista.

“Los esperamos a todos en Plaza Pereira donde se podrá disfrutar en familia de payadores y cantores de gran nivel que nos van a estar acompañando», señaló Smith. Para esta noche están confirmados tres cantores de prestigio encabezados por Omar Moreno Palacios, además de las voces de Mariana Pedrocco y Juan Antonio Márquez.

Entre los payadores están Juan Manuel Parada Curbelo, Emanuel Gabotto, Marta Suint, Carlos Marchesini, Alberto Smith, José Silvio Curbelo, Gustavo Avello, Manuel Rosa, Pablo Gallastegui, Pablo Zilli Quirós, Santiago Tato Vaquero, Nacho Basteiro, Facundo Pistone y Susana Repetto.

El funcionario también adelantó que el evento será transmitido por la TV Pública, que dispondrá de un móvil desde San Clemente, enlazando con la transmisión de la Fiesta del Sol desde San Juan y los carnavales de Gualeguaychú. “El viernes 3 de marzo, a las 21.00, se podrá ver completo el Encuentro Santosvegano de Payadores por la TV Pública, que este fin de semana estará acompañándonos”, agregó Smith, acompañado en la presentación del evento por el mencionado Márquez, presentador y cantante, y la pionera María Isabel Farías, quien rememoró estos encuentros desde su primera edición cuando se realizó en la Municipalidad de La Costa.

Los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Bellas Artes fueron los que diseñaron la estética del escenario y dispondrán de 150 sillas para los que no lleven reposeras puedan alquilarlas a un precio popular de 30 pesos, con una recaudación que será destinada a la escuela.

#VivíLaCosta / La agenda de actividades para este viernes 24 en La Costa

Artículo anterior

La maratón nocturna vuelve el domingo a las playas de Mar de Ajó

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas