Futuros deportistas olímpicos participaron del Campus de Taekwondo en La Costa

  • 1-unnamed
  • 1-unnamed (1)
  • 1-unnamed (2)
Por primera vez, La Costa fue elegida para ser sede de un Campus Internacional de Taekwondo, organizado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El intendente Juan Pablo de Jesús visitó el Campus y destacó el buen presente del Taekwondo en La Costa, que hoy cuenta con Escuelas Municipales en funcionamiento y con cinco atletas dentro del Programa 2018, con grandes chances de representar a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Durante una semana, compitieron en Santa Teresita más de cien atletas argentinos y de los Estados Unidos, Perú y Chile. Llevaron a cabo un intenso entrenamiento en las instalaciones del Polideportivo Municipal del barrio Las Quintas de Santa Teresita.

Los entrenamientos fueron seguidos de cerca por el cuerpo técnico de la Selección Argentina de Taekwondo, conformado por Flavio Salvador y Fernando Olivero, sumado a la coordinación local de parte de Gabriel Krause, entrenador de las Escuelas Municipales de Taekwondo Olímpico.

Además, el Campus incluyó diversos combates con pecheras y cabezales electrónicos, en las mismas condiciones que se disputará la cita olímpica.

La realización de este importante evento deportivo de nivel internacional se dio como fruto del trabajo conjunto entre el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), la Municipalidad de La Costa y la Confederación Argentina de Taewkwondo.