Fin de semana con la naturaleza y opciones para toda la familia

La variada geografía costera da la oportunidad a visitantes y costeros de divertirse y pasar momentos inolvidables al aire libre en las distintas localidades del Partido de La Costa.

Emplazado en 7 hectáreas a orillas del Río San Clemente y frente a la Bahía de Samborombón, se encuentra en San Clemente un espacio singular llamado Tapera de López, allí la naturaleza es protagonista e invita a disfrutar de días excepcionales. Sus aguas tranquilas permiten practicar los más diversos deportes acuáticos: sky-acuático, windsurf, canotaje, remo, kayak, surf, kite-surf y motonáutica.

Punta Médanos, ubicado al final de la ruta 11 y previo al deslinde de Pinamar, cuenta con un paisaje característico que lo convierte en el lugar indicado para realizar deportes como sandboard o travesías sobre dos ruedas.

También en La Costa se pueden realizar caminatas, paseos en bicicleta, cabalgatas, como así también, recorrer el Parque Temático, Cultural y Religioso Laberinto de Las Toninas. Otro imperdible de la belleza natural es la zona de Santa Teresita sobre el Monte, donde podemos encontrar el histórico Jagüel del Medio, ya en la zona del Golf Club. Las opciones son interminables.

Además, el distrito cuenta con cinco muelles de pesca más la Reserva Natural de Punta Rasa, a donde se llega por el camino que va a Termas Marinas, en San Clemente, tomando la segunda bifurcación a la derecha.

-San Clemente: Av. Costanera y Diagonal 63.
-Santa Teresita: Av. Costanera y 38.
-Mar del Tuyú: Av. Costanera y 75.
-Lucila del Mar: Av. Costanera y Rebagliatti.
-Mar de Ajó: Av. Costanera y Rivadavia.

Los Museos de La Costa son una alternativa más que se incorpora a una agenda de actividades, eventos, espectáculos y talleres que ofrece el distrito para disfrutar de las vacaciones de invierno. A continuación, el detalle de las direcciones, días y horarios:

Museo Temático Malvinas
Calle 16 entre 34 y 35 de Santa Teresita
Miércoles a sábado de 18.00 a 21.00 hs.

Museo de Santa Teresita
Calle 39 entre Costanera y 2
Todos los sábados y domingos de 16.00 a 20.00 hs.

Galponcito del Ayer
Calle 43 entre Costanera y 1 de Santa Teresita
Todos los domingos de 10.00 a 13.00 hs.

Museo Ferroviario
Calle 86 N° 540 de Mar del Tuyú
Todos los domingos de 15.00 a 21.00 hs.

Museo y Archivo Histórico de Mar de Ajó
Calle Lebehnson N° 566
Todos los días de 15.00 a 19.00 hs.

Para conocer las múltiples posibilidades que ofrece el partido en materia de turismo al aire libre, pueden consultar el apartado especial en el sitio oficial de La Costa.