ComunidadCulturaParticipaciónTurismo

Exitosa primera edición del Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena

0
Con la participación de más de 200 familias en el Parador Municipal de La Costa, en Santa Teresita, se realizó la primera edición del Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena, una innovadora propuesta que busca además concientizar acerca del cuidado de las playas.

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Facundo Nores, destacó que “estamos muy contentos con esta propuesta que apunta a la concientización y el medio ambiente”. El concurso, que se enmarca dentro del programa La Costa Respira, continuará esta tarde en San Bernardo.

La jornada comenzó con la presentación de una obra de teatro y circo que apuntaba a transmitir mensajes sobre el cuidado de las playas. Además, el equipo de Inclusión Juvenil, Deportes y la Fundación Mundo Marino, llevaron adelante actividades de promoción en playa.

“Hoy participaron más de doscientas familias creando esculturas en la arena”, detalló Nores. Por su parte, el director de Inclusión Juvenil, Pablo Parra subrayó que “se vivió una tarde de trabajo en familia. La gente se divirtió y resultó una jornada muy agradable para todos”.

Los interesados en participar se pueden inscribir de manera gratuita, previo al inicio de cada jornada, en los Paradores de Santa Teresita o San Bernardo, según el cronograma de desarrollo del concurso.

LAS PRÓXIMAS FECHAS DEL CONCURSO

En San Bernardo (Costanera y Zuviría)
Viernes 15, viernes 22 y viernes 29 de enero
Viernes 5 y viernes 12 de febrero
En Santa Teresita (Costanera y calle 34)
Jueves 21 y jueves 28 de enero
Jueves 4 y jueves 11 de febrero

Airbag canta en San Bernardo y se corre la maratón de Santa Teresita

Artículo anterior

Agenda de eventos y actividades para este sábado 16 en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad