Este lunes la localidad de Mar del Tuyú celebrar su 71º aniversario

Mar del Tuyú, la localidad cabecera del Partido de La Costa, cumple este lunes sus primeros 71 años. Lo celebrará junto a su comunidad con un desfile cívico-institucional y con un acto conmemorativo junto a los pioneros del lugar.

A partir de las 9.00, en la calle 69 y 4, se realizarán las acreditaciones de las instituciones. Desde las 10.00 marchará el desfile en la Plaza de la Cultura (69 y 4) y tomará camino por la calle 2 hasta llegar a la calle Costanera y 75, donde se levanta el muelle de Mar del Tuyú, y donde aguarda un palco preparado para la ocasión.

Allí, frente al mar y en un espacio típico de la tradicional localidad, se dará lugar al acto que contará con la presencia de los pioneros, autoridades, funcionarios, instituciones y vecinos. Como es habitual, asimismo, se hará entrega de la ofrenda floral a quienes dieron los primeros pasos en aquel incipiente balneario.

La Comisión de Festejos de Mar del Tuyú, que organiza el evento, agradeció a la Municipalidad de La Costa por el apoyo brindado para la realización de las actividades. El próximo lunes, además, Mar del Tuyú será sede a las 11.00 del egreso de oficiales de la Policía Local y a las 14.00 de la firma de acuerdos de cooperación y promoción turística para el próximo verano. Estos dos últimos casos son eventos que tendrán lugar en el Palacio Municipal (Av. Costanera 8001).

ACERCA DE LA FUNDACIÓN DE MAR DEL TUYÚ
El 24 de octubre de 1945 Arturo Enrique D’Elías compró casi la totalidad de parcelas que la familia Duhau, dueña originaria de ese territorio, había fraccionado para poner a la venta. A partir del año siguiente comenzó el remate de los lotes. Es por eso que se considera al 24 de octubre como fecha de fundación de la localidad.