DestacadasTurismo

En Semana Santa viví La Costa

0
La Costa ofrece todas las alternativas para disfrutar de cuatro prometedores días con actividades recreativas al aire libre y con exposiciones artísticas para toda la familia.

Las Toninas se prepara para una representación artística en la que más de 120 vecinos recrean las escenas de los últimos días de Jesucristo en un evento de carácter libre y gratuito que recorre los tres días de ceremonia.

El Vía Crucis más importante de La Costa Atlántica que se realiza en el Parque Temático Religioso y Laberinto de Las Toninas pone en escena para ilustrar la época dos pantallas gigantes, dos grúas elevadoras para las representaciones teatrales, cinco escenarios distintos y un cierre de fuegos artificiales.

Efectos lumínicos y sonoros acompañan al Vía Crucis que comenzará el jueves a partir de las 19.30 con la representación del lavado de pies y de la última cena. Continúa el viernes, también a partir de las 19.30 con el relato de un cuento y con la entrega de semillas. Media hora después, a las 20, se hará la primera representación del Vía Crucis viviente con ambientación de imágenes. El cierre será el sábado con una jornada que comenzará a las 19.30 con una recorrida por el parque con velas y antorchas. A las 20 se realizará la segunda representación del Vía Crucis viviente, y a las 21.30 se hará una vigilia con fogón y antorchas. Durante todos los días se podrá disfrutar de una apertura musical a cargo del duo Piano e Forte.

Miles de personas se congregan para disfrutar de las pascuas en la calle 7 y 16 de Las Toninas donde la paz y la alegría inspiran a la reflexión en una fecha tan especial. Ante eventuales dudas los interesados en vivir esta experiencia singular pueden informarse a través del (011) 1569354649 o bien a través de su página web www.laberintolastoninas.com.ar .

Las actividades al aire libre también son una opción para disfrutar de la Semana Santa en La Costa. Los amantes de los deportes acuáticos encuentran en las serenas aguas de La Tapera de López un sitio ideal para la practica de kayak, kitesurf, motonáutica y windsurf.

Quienes prefieran la tranquildad del trekking hallan en Costa del Este, Lucila del Mar y el monte de Santa Teresita un paisaje sin igual donde frondosos senderos se pierden en una mágica postal. Un paisaje singular para una mañana o tarde al aire libre disfrutando de una arquitectura pintoresca y de la paz que caracteriza a La Costa.

Mientras que los apasionados por las aventuras extremas pueden visitar Punta Médanos, sitio perfecto para realizar travesías 4X4, en cuatriciclos o en motocross. Sus gigantescos médanos se presentan como un desafío para los deportistas sobre ruedas.

La pesca en los muelles o embarcada es una actividad que no debe pasar desapercibida. La Costa ofrece cinco muelles para la práctica del deporte: en San Clemente, en Santa Teresita, en Mar del Tuyú, en La Lucila del Mar, y en Mar de Ajó.

Por su parte, los gustosos del arte están invitados a visitar en Santa Teresita la obra del artista Abel Acevedo que a través de pinturas, óleos, collages y objetos retrata 10 años en La Costa. La exposición se realiza en La Carabela de Santa Teresita en la calle Costanera entre 39 y 40 en el horario de 14.30 a 20.30 con entrada libre y gratuita.

En Costa del Este, el arte plástico también dice presente a través de la exposición Diáfana de las artistas Karin Godnic y Andrea Santarelli en el sum de la Secretaría de Turismo de Costa del Este, en Los Pensamientos Nº 376. Con carácter libre y gratuito la exposición puede visitarse en el horario de 10 a 14 y de 16 a 20.

Finalmente, en zona sur, precisamente en Lucila del Mar, se exhibe una muestra fotográfica para que quienes disfrutan de contemplar imágenes artísticas cuenten con una opción más para pasar las pascuas en La Costa. La exposición, también libre y gratuita, abre sus puertas en el horario de 9 a 12.30 en la Biblioteca de la Sociedad de Fomento ubicada en la calle Catamarca entre Rebagliatti y Entre Ríos.

Los museos son también una propuesta interesante para rememorar, por un lado la historia argentina de la mano del Museo Malvinas ubicado en la calle 16 entre 34 y 35 de Santa Teresita, y por otro la historia local a través del Museo Mar de Ajó, en la calle Lebehnson Nº 566.

La Costa también ofrece la posibilidad de tener un día de relax en las Termas Marinas de San Clemente, de conocer Mundo Marino, de saborear platos de primer nivel en su variada gastronomía, de pasear por centros comerciales, de jugar con los más pequeños en las plazas a lo largo del partido, de jugar torneos de golf, de disfrutar de los estrenos en confortables salas de cine 2D y 3D, de pasar el día en las piletas que ofrece el parque acuático Poseidón y de apostar a la diversión en las salas de bingo y tragamonedas de Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.

Se Lanza el Programa Capital Semilla 2015

Artículo anterior

Jornada sobre enfermedades de transmisión alimentaria y su prevención

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas