DeporteDestacadasGestión

El prestigioso Horacio Anselmi es el asesor del Centro de Alto Rendimiento Deportivo

0
En un acto realizado en el edificio municipal, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, presentó al profesor Horacio Anselmi como asesor metodológico del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Partido de La Costa.

Anselmi es el mayor especialista en Argentina en entrenamiento para el alto rendimiento deportivo. Es asesor de 16 selecciones nacionales y se incorpora al equipo municipal de Deporte para trazar líneas de acción para cada uno de los deportistas que integran el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

“Es un honor que Horacio Anselmi esté con nosotros para asesorarnos y marcarnos el camino para que el deporte pueda seguir creciendo en La Costa”, dijo Juan Pablo de Jesús. “Anselmi trabajará con el equipo local, acompañados por la Dirección de Deporte y por quienes están a cargo de las Escuelas Municipales de cada una de las disciplinas”, aseguró el intendente.

“El programa de alto rendimiento deportivo servirá para transformar a los chicos en la mejor versión posible de sí mismos. El deporte es una escuela de vida como nunca se inventó otra”, apuntó Anselmi. “Lo que hoy se da en La Costa es un ejemplo a seguir por los municipios de todo el país: La Costa tiene mayor cantidad de evaluados que en todo el conurbano bonaerese”, afirmó el reconocido especialista internacional.

En marzo empezó un proceso de evaluación para el alto rendimiento deportivo en todas las escuelas, que es continuidad de otro plan más general que comenzó en 2007 con la creación de las Escuelas Municipales de Deportes y que se solidificó con la creación de playones, polideportivos y natatorios en todo el distrito. “La evaluación fue larga e intensa”, dijo Gustavo Leiva, director del Centro de Alto Rendimiento Deportivo. “El resultado fue muy satisfactorio. Logramos reunir a un grupo de jóvenes que conforman la elite deportiva de La Costa”, completó.

Con estos jóvenes, los equipos de Deporte trabajarán de ahora en adelante de forma intensa y los evaluarán de manera permanente. De estas evaluaciones surgirán las líneas de acción que trazará el profesor Anselmi. “Estas líneas de acción garantizan el mejor resultado posible que el deportista que la sigue pueda obtener”, finalizó Leiva.

En las Escuelas Municipales del Partido de La Costa más de 5.500 jóvenes realizan deporte de manera gratuita en Atletismo, Taekwondo, Natación, Gimnasia, Aeróbica, Patín, Handball, Vóley, Basquet, Fútbol, Boxeo, Skate. Horacio Anselmi trabajó con varios de los principales deportistas argentinos de los últimos 30 años, como Gabriela Sabatini, David Nalbandian, Juan Martín del Potro o las selecciones nacionales de basquet y rugby, entre varias otras. Además, forma parte también del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

Los Premios Poné Pausa volvieron a mostrar el talento de los estudiantes costeros

Artículo anterior

Las nuevas opciones de capacitación en el CIIE de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte