ComunidadGestiónInstituciones

El intendente y pescadores artesanales celebraron la construcción de la primera terminal pesquera

0
Juan Pablo de Jesús compartió una cena con pescadores artesanales locales y destacó la importancia que tendrá la construcción de la primera terminal pesquera en el partido de La Costa.

A principios de mayo, el mandatario local firmó un convenio con asociaciones locales de pesca y con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para la construcción de una terminal pesquera en el distrito.

Durante la cena que reunió a más de 400 pescadores junto a sus familias, de Jesús explicó que esta nueva obra “va permitir que nuestro distrito pueda tener una planta de frío, un tubo de congelamiento que pueda darle valor agregado a lo producido, que podamos hacer fileteado, limpieza de los pescados y generar más fuentes de empleos”.

Actualmente más de mil familias viven de la pesca artesanal en el partido de La Costa, y esto es producto al trabajo en conjunto entre el gobierno local y las distintas asociaciones de pescadores.

En esta línea, Juan Pablo de Jesús repasó que en los últimos años “avanzamos en los permisos de pesca, logramos subsidios para la adquisición de redes de pesca, capacitamos a más de 250 patrones y marineros, y además, comenzamos a gestionar de formar conjunta a nivel provincial la defensa del recurso pesquero”.

Además adelantó, en referencia a la terminal pesquera, que “ya nos planteamos como próxima etapa, poder realizar la distribución de lo que se genere en la planta a comercios locales y regionales”.

Juan Pablo de Jesús entregó nuevas ambulancias para el Sistema Municipal de Salud

Artículo anterior

Gran Peña Folclórica en Mar del Tuyú

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad