DestacadasTurismo

El circuito turístico Caminos del Tuyú se presentó en el Ministerio de Turismo de la Nación

0
Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, y como así también de importantes medios de comunicación, se presentó en el Ministerio de Turismo de la Nación la propuesta integral conformada por los municipios de La Costa, Villa Gesell, General Lavalle, Pinamar y General Madariaga que invita a recorrer los cinco destinos unidos por un mismo camino.

Representando a La Costa, estuvo el secretario de Turismo, Rodrigo Torre, quien en su ponencia remarcó que el objetivo de Caminos del Tuyú es potenciar la propuesta conjunta «pensando en grande» a través del trabajo colectivo.

«No es lo mismo decir cinco municipios a decir 13.400 kilómetros de extensión, a hablar de más de 70 mil plazas hoteleras de primera categoría, o a más de 700 mil plazas de viviendas en alquiler», pormenorizó en relación a la importancia cuantitativa de la apuesta en términos regionales.

Y agregó: «Si hablamos de una región con todo este potencial, sumado a los atractivos culturales y naturales, además de nuestras fiestas populares, significa que estamos hablando de una de las regiones más importantes de la Argentina a nivel turístico».

Hacia el final de su disertación, el funcionario municipal se refirió al turismo como una política de estado municipal que encabeza Juan Pablo de Jesús y recalcó su importancia como fuente de trabajo para las ciudades. «Este verano millones de argentinos están pensando en ir de vacaciones y nosotros estamos pensando que con cada turista que ingrese vamos a generar puestos de trabajo en nuestras comunidades», reafirmó.

Caminos del Tuyú mantiene desde su lanzamiento una agenda de presentaciones y giras promocionales que recorrieron distintos puntos de la provincia dando a conocer el circuito turístico regional y completo para que los visitantes disfruten durante todo el año de los cinco destinos.

Juan Pablo de Jesús entregó kits deportivos a jardines de infantes de la zona sur

Artículo anterior

En Santa Teresita comenzó el proyecto Muraleros, que recorrerá La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas