El 7 de enero comienza Noctos, el programa municipal para “la previa” de los jóvenes

A partir del sábado 7 de enero se pondrá en marcha el programa municipal Noctos para ofrecer distintas actividades recreativas que colaboren a la concientización de los jóvenes en la previa a las discotecas.

El punto de encuentro para conocer todas las alternativas lúdicas que ofrece Noctos será en la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo, ubicada en Avenida San Bernardo al 600, de jueves a sábados, a partir de las 23.00.

Noctos es un programa preventivo integral impulsado por la Municipalidad de La Costa, desde la dirección de Inclusión Juvenil. Apunta a prevenir riesgos en la nocturnidad desde una perspectiva de juegos y actividades. Se trata de una propuesta destinada a los jóvenes que incluye distintos tipos de charlas y entretenimientos, además de ofrecer controles voluntarios de alcoholemia y entregar de manera gratuitas preservativos.

Los mensajes que difunde están ajustados al código y lenguaje que utilizan los jóvenes, como así también la estética y los lineamientos de las actividades y del espacio donde se instala el equipo de Noctos.

Cabe destacar que los integrantes del programa se encuentran capacitados en técnicas de reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios e intervenciones en situación de riesgo.