InclusiónJóvenes

El 7 de enero comienza Noctos, el programa municipal para “la previa” de los jóvenes

0
A partir del sábado 7 de enero se pondrá en marcha el programa municipal Noctos para ofrecer distintas actividades recreativas que colaboren a la concientización de los jóvenes en la previa a las discotecas.

El punto de encuentro para conocer todas las alternativas lúdicas que ofrece Noctos será en la Plaza del Sol y la Familia de San Bernardo, ubicada en Avenida San Bernardo al 600, de jueves a sábados, a partir de las 23.00.

Noctos es un programa preventivo integral impulsado por la Municipalidad de La Costa, desde la dirección de Inclusión Juvenil. Apunta a prevenir riesgos en la nocturnidad desde una perspectiva de juegos y actividades. Se trata de una propuesta destinada a los jóvenes que incluye distintos tipos de charlas y entretenimientos, además de ofrecer controles voluntarios de alcoholemia y entregar de manera gratuitas preservativos.

Los mensajes que difunde están ajustados al código y lenguaje que utilizan los jóvenes, como así también la estética y los lineamientos de las actividades y del espacio donde se instala el equipo de Noctos.

Cabe destacar que los integrantes del programa se encuentran capacitados en técnicas de reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios e intervenciones en situación de riesgo.

Hasta el 17 de febrero se pueden solicitar las becas municipales en estudios superiores

Artículo anterior

Se renueva la última cartelera del año en los cines con dos estrenos

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Inclusión