Salud

Continúan los avances en el Nuevo Hospital Municipal de La Costa, en Santa Teresita

0
El Director de Gestión en Salud de la Municipalidad de La Costa, Cristian Rossi, visitó junto al Dr. Arnaldo Medina, especialista en Salud Pública y asesor de la Municipalidad, la obra del Nuevo Hospital Municipal de La Costa, que se está construyendo en la Avenida 41 y calle 16, en Santa Teresita.

«Estamos haciendo un recorrido por todos los servicios de salud que brinda la Municipalidad. Estuvimos analizando las diferentes problemáticas y en este caso estamos tomando contacto con este Hospital que reemplazará al actual de Santa Teresita», contó Medina, especialista en Salud Pública y Máster en Gestión y Economía de la Salud.

«Estamos analizando la proyección que puede tener este Hospital, que será el primero del distrito construido bajo criterios modernos y funcionales. El resto de los hospitales de esta zona fueron construidos en otra época. La idea es proyectar nuestra experiencia en el Hospital El Cruce – Néstor Kirchner con este de Santa Teresita y buscar afianzar los mismos sistemas de trabajo», analizó Medina, que se desempeñó como director de ese Hospital modelo de toda Latinoamérica.

Por su parte, el Director de Gestión en Salud de la Municipalidad de La Costa, Cristian Rossi, destacó el trabajo en asesoramiento por parte de Medina: «Pretendemos que este nuevo hospital se parezca lo más posible al Hospital El Cruce, en cuanto a su gestión de pacientes y su distribución. El Hospital de Santa Teresita quedó colapsado, ubicado en un lugar céntrico y este nuevo nosocomio se pensó en un lugar ideal en cuanto al flujo de tránsito, ya que está pegado a la Ruta 11».

La recorrida de Rossi y Medina estuvo acompañada también por el Dr. Daniel García, Director del Hospital de Santa Teresita; la Directora General de Obras Públicas, Jorgelina Alcántara, y Analía Coronel, integrante del equipo del Dr. Medina.

El lunes comienza la entrega de Tarjeta Única a jubilados de La Costa

Artículo anterior

La Costa tiene dos nuevos profesionales en Comunicación Social

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud