Seguridad

Concejales visitaron la Central de Videovigilancia Municipal de La Costa

0
Un grupo de concejales integrantes de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante visitó la moderna Central de Videovigilancia Municipal. Durante la recorrida, los ediles tuvieron la oportunidad de conocer el detalle de las nuevas tecnologías y servicios que emplea el gobierno que encabeza Juan Pablo de Jesús para llevar seguridad a los vecinos.

Los concejales fueron recibidos por Oscar Ronconi, director de Protección Ciudadana. Allí pudieron observar detalles del funcionamiento de las áreas de Defensa Civil y Comunicaciones, más el flamante vehículo inteligente que permite identificar patentes de automóviles y llevar registro en video del patrullaje.

También fueron testigos de las imágenes en alta definición que aportan las 40 nuevas cámaras de seguridad incorporadas a las 300 que ya funcionan en el sistema de video vigilancia a lo largo de todo el partido de La Costa, y del cambio de tecnología en el sistema de prevención de ataques por violencia de género y defensa a la mujer agredida.

“Esta Central, una de las primeras en la provincia de Buenos Aires gracias a la decisión política de nuestro intendente, Juan Pablo de Jesús, es una sala modelo y nosotros sentimos orgullo de que en todo momento esté renovándose, aumentando y mejorando la calidad de sus servicios” dijo Daniel Rhor, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante.

Por su parte, Ronconi destacó las ampliaciones de la fibra óptica y renovaciones en los equipos de computación, y puntualizó la estrecha relación en el trabajo con la Policía Local y los servicios de emergencia y de salud.

Respecto de las innovaciones del sistema de prevención de violencia de género, el funcionario afirmó que los cambios representan un gran avance, al trasladar la tecnología que se venía usando a una aplicación en el teléfono. “Es un gran avance –dijo Ronconi– porque la mujer amenazada siempre puede chatear con nosotros, mandarnos fotos y dar a conocer su ubicación exacta no solo por GPS sino a través del paquete de datos de internet”.

Juan Pablo de Jesús compartió junto a estudiantes la penúltima fecha de Olimpiadas Escolares

Artículo anterior

Juan Pablo de Jesús visitó el Centro Industrial de Panaderos de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Seguridad