Comenzó la campaña municipal de asistencia a pacientes en su domicilio

Desde la semana pasada, los móviles del Programa Municipal A Tu Puerta visitan a los pacientes en su domicilio particular, brindando atención personalizada a cada uno de ellos.

El dispositivo móvil es un equipo interdisciplinario compuesto por una trabajadora social, una psicóloga y una enfermera que se aboca al acompañamiento y atención de vecinos en situación de vulnerabilidad social y sin posibilidades de acercarse a un estamento municipal.

Durante 2016, la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa Municipal A Tu Puerta, realizó 1.941 entrevistas en domicilio, entre las cuales se pueden mencionar situaciones ante emergencias climáticas, problemáticas de salud, atención en situaciones de crisise incendios.

El éxito de las intervenciones de este programa municipal impulsado durante la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, ha generado la ampliación de cobertura con equipos en cada zona del distrito, que realizan acompañamientos semanales en domicilio, y un equipo de guardia durante el fin de semana.

Para solicitar intervención de los dispositivos móviles del Programa A Tu Puerta, los vecinos lo pueden hacer en los servicios sociales de los Hospitales Municipales de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, o a través del correo electrónico: accionsociallacosta@outlook.com.ar