Desarrollo

Capacitación sobre violencia de género, infancia y adicciones en San Bernardo

0
Este viernes 28, a las 9.30, se llevará adelante en el Parador Cultural de San Bernardo un encuentro de capacitación en intervenciones institucionales en contextos complejos destinado a profesionales, estudiantes, referentes sociales y a la comunidad en general.

Organizado por la Municipalidad de La Costa a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la jornada traerá para todos aquellos integrantes de las Mesas de Trabajo una capacitación de la mano de profesionales de primera línea que expondrán sobre salud mental y adicciones, violencia de género e infancia. El encuentro, que se desarrollará en la Avenida Costanera y Zuviría, hará entrega de certificaciones.

Encabezarán los encuentros Marcelo Benegas, quien abordará la integración de salud mental y adicciones, Mercedes Minnicelli, quien profundizará sobre la infancia y las instituciones, y Verónica Sandra Rojas, quien se referirá a la violencia de género desde el modelo y el compromiso de las instituciones y organizaciones en el contexto actual.

Este es el cuarto año que la Secretaría de Desarrollo Social implementa el programa municipal que propone la elaboración mancomunada de protocolos de intervención en problemáticas sociales vinculadas a la niñez y la juventud. Los encuentros se realizan de manera mensual para los casos particulares y a lo largo del año se organizan distintas capacitaciones para debatir y actualizar las perspectivas de trabajo.

Se pasan para el lunes los festejos por el 20° aniversario del Centro Cultural de Mar de Ajó

Artículo anterior

Alumnos de la Escuela Municipal de Natación continúan sumando experiencia

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Desarrollo