Buena convocatoria en capacitación para emprendedores locales de La Costa

La Municipalidad de La Costa comenzó el ciclo de charlas y capacitaciones a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires y Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), destinado a emprendedores y productores locales.

La primera jornada se desarrolló en el SUM de Costa del Este y contó con la asistencia de más de 60 participantes que se llevaron nuevas herramientas para mejorar sus procesos de producción.

Entre ellos estuvieron los representantes del distrito alfajorero, fabricantes de chocolates, de cerveza artesanal, diseñadores de indumentaria, prestadores de servicios turísticos, consultoras de soluciones informáticas locales, estudiantes de diseño industrial, de diseño e indumentaria, y también instituciones educativas del espacio tecnológico.

En el encuentro, profesionales del INTI expusieron reglas del diseño industrial aplicados a los procesos productivos para el crecimiento competitivo.

Finalizada la jornada, el secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de La Costa, Gustavo Caruso, junto al al director de Investigación y Desarrollo, Fabián Martínez, mantuvieron una reunión en la que se establecieron necesidades locales y planificaron junto a autoridades del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación y el INTI diferentes líneas de acción a futuro para el acompañamiento a emprendedores, Pymes y empresas locales.