DesarrolloInclusión

Bautizan con el nombre de Mara Mateu al Hogar de Protección de Mujeres

0
Desde este lunes, el primer Hogar de Protección de Mujeres víctimas de violencia de género en toda la región, ubicado en Aguas Verdes, lleva el nombre de Mara Mateu, en homenaje a la adolescente asesinada en 2008 en Santa Teresita.

“Fue un momento muy emotivo que compartimos con la familia de Mara. Para nosotros, su papá Leonidas y toda la familia, son un ejemplo por la entereza de cómo llevaron adelante la situación más horrible que a alguien le puede tocar atravesar”, señaló el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores.

“Desde el primer día que se inició este proyecto de Hogar, Juan Pablo quiso que este espacio lleve el nombre de Mara Mateu, en su recuerdo”, agregó el funcionario que estuvo acompañado por los familiares de Mara, el juez de Paz, Sergio Magioli, y la directora de Género de la Municipalidad, Malena Farías.

El Hogar de Protección de Mujeres víctimas de violencia de género fue inaugurado en marzo de este año por el intendente Juan Pablo de Jesús. Se ubica en la calle Fragata Sarmiento 765 y tiene 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con 6 habitaciones, 1 SUM comedor, cocina, lavadero, oficinas de administración y consultorio, sala de estar y sala de lectura en planta alta y depósito.

Funciona las 24 horas y es coordinado desde la secretaría de Desarrollo Social en conjunto con las direcciones de Género, Acción Social, Derechos Humanos y el Servicio de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente. La colocación de placa se dio en el marco de la campaña nacional “Ni Una Menos”, contra toda forma de violencia contra la mujer.

Juan Pablo visitó el Social Las Toninas y entregó aportes para el desarrollo del club

Artículo anterior

Seminarios de puesta en escena y armado de números artísticos en San Bernardo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Desarrollo