Derechos Humanos

Así serán las actividades del Mes de la Memoria en el Partido de La Costa

0
El próximo sábado 18 comienzan las actividades previstas para el Mes de la Memoria, organizada por la Municipalidad de La Costa a través de la dirección de Derechos Humanos. El cronograma comienza con la presentación del libro “Los aviones negros”, de Fabián Domínguez, en Costa del Este.

El libro “Los aviones negros” es el resultado de una investigación sobre el impacto en los costeros del golpe de Estado de 1976. Las desapariciones en sus playas, los secuestros de vecinos, relatos sobre exiliados internos y la aparición de cuerpos de desaparecidos.

La cita será a partir de las 19.00 en la Casa Taller de Costa del Este, ubicado en Las Gardenias 673, en el marco de las Charlas de Café.

El miércoles 22 se llevará a cabo una jornada comunitaria a las 10.00, con el objetivo de embellecer el Paseo por la Memoria ubicado en la Avenida Costanera y calle 32, en Santa Teresita. Y luego, a las 13.30 continuarán las actividades en Territorio de la Memoria, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 de Mar de Ajó, en Entre Ríos 555.

A su vez, el viernes 24 de marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se llevará adelante el acto institucional desde las 11.00, Homenaje a Esther Ballestrino de Careaga, en Avenida Costanera y 32, de Santa Teresita.

En tanto, el lunes 3 de abril, a las 17.00, se realizará la presentación del libro “Genocidio, Un Crimen Moderno. Reflexiones Sobre Modernidad y Genocidio” de Patricio Brodsky en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 de Mar de Ajó.

Las acciones concluirán el martes 18 de abril con una charla abierta con Taty Almeida, activista por los Derechos Humanos e integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. El encuentro será a las 10.00 en el Colegio Inmaculada Concepción de San Clemente en calle 1 N° 1450.

La Costa será sede de un Congreso Internacional de Medicina

Artículo anterior

Está abierta la inscripción a nuevas capacitaciones en oficios

Próximo artículo

También te puede gustar