CulturaDestacadasObras

Así será el fin de semana inaugural del Espacio Multicultural de Mar de Ajó

0
El Espacio Multicultural de Mar de Ajó se inaugurará este fin de semana con una gran celebración que se realizará este viernes, sábado y domingo. La fiesta que organiza la Municipalidad de La Costa para poner en funcionamiento de manera oficial el nuevo edificio contará con espectáculos, actividades para toda la familia y presentaciones artísticas.

El acto protocolar será el sábado a las 14.30, cuando el intendente Juan Pablo de Jesús realizará el tradicional corte de cinta inaugural. Sin embargo, ya el viernes habrá actividades desde las 20.00, con un show de acrobacias aéreas a cargo del Grupo Polímatas. Luego se presentará el Coro Municipal de La Costa y cerrará la primera jornada el Ballet Internacional de La Costa.

El sábado la actividad comenzará a las 10.00, con tallado de esculturas en madera a cargo de Cristian Faccini, el artista plástico costero que ha sido galardonado a nivel internacional. A las 11.00 habrá un seminario de trapecio a vuelo mientras que para las 13.00 se prevé un encuentro de formación artística integral, con clases abiertas y seminarios.

La actividad del sábado contempla también un Patio de baile, desde las 13.30. Habrá clases abiertas de salsa, bachata, tango y ritmos urbanos. A las 14.00 se realizará otro show de acrobacias aéreas a cargo del Grupo Polímatas. Y para las 14.30, el ya mencionado acto protocolar con autoridades. Luego continúa desde las 16.00 con una muestra de artistas plásticos locales, a las 17.30 la gala del Ballet Internacional de La Costa y a su término, una muestra de diseño, moda y ecología.

El domingo la actividad se reanudará a las 14.00, con las presentaciones de bandas locales. A las 17.00 habrá un show folclórico y para las 18.00 está previsto el cierre a cargo de un nuevo show de acrobacias aéreas que realizará el Grupo Polímatas. Todo este nutrido cronograma a lo largo de los tres días de actividad se complementará con Food Trucks, Feria Pulpo, Feria de Emprendedores, Cactus de La Costa y actividades recreativas para los más chicos.

Condolencias por el fallecimiento de José “Pepe” Garijo

Artículo anterior

Muy buena convocatoria en la jornada de actividades de destreza y tradicionalismo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura