Deporte

Alumnos de la Escuela Municipal de Deportes, en la final de los Juegos Bonaerenses

0
Cuatro jóvenes de la Escuela Municipal de Atletismo de La Costa, sede Mar de Ajó, se destacaron en la instancia clasificatoria que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata y lograron el pase a la final de los Juegos Bonaerenses.

Nicolás Pérez Basile logró la clasificación en las pruebas en lanzamiento de disco (41,68 metros) y buscará su tercera medalla de Oro consecutiva en los Juegos. También fue ganador en los 110 metros con vallas (16.09).

Tadeo Rimóli se impuso en los 80 metros con su mejor registro del año (9.57) y participará por primera vez en la final provincial, al igual que Melina Cardozo, que clasificó en 1.500 metros (5.36.00). Agustín Ferraina fue el 4º costero clasificado a la fase decisiva, al quedarse con la prueba de Salto en Alto (1,41 metros).

Por su parte, la joven Fiorella Scalise (U-16) no pudo acceder a la final aunque tuvo una destacada actuación en la prueba de Marcha, que entregó una definición mano a mano entre la costera y la marplatense Brenda Palma (U-18), consideradas las mejores del país en sus categorías.

A pesar de perder, Fiorella logró un nuevo récord provincial (15.56.7 min) para romper una marca que estaba vigente desde 1995 y que pertenecía a Sandra Berengeno.

También es para destacar las actuaciones de Joaquín Guevara en su retorno a la competencia (fue 3º con 5,80 mts), Nubia Trentini (2ª en Salto en Largo y 2ª en 100 metros), Federico Martínez (2º en 100 metros llanos). Asimismo, también quedaron en 2º lugar Lucas Farías en 1.200 metros, Kevin Pueblas en 300 metros con vallas y Johana Morales en lanzamiento de Jabalina.

La delegación costera estuvo encabezada por los profesores de la Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad de La Costa, Sergio Tataryn y Jeremías Rodríguez. La final de los Juegos Bonaerenses 2016 se realizará del 3 al 7 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Juan Pablo de Jesús recorrió los avances de la Terminal Pesquera

Artículo anterior

Hoy se realizan castraciones gratuitas en Villa Clelia

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte