Actividades, eventos y diversión para las vacaciones de invierno

A pocos días del comienzo del receso invernal, La Costa tiene preparada una amplia completa para que los visitantes y vecinos disfruten de las dos últimas semanas de julio. Los Centros Culturales, la Comedia Municipal, el Ballet de La Costa y el área de Deportes ya armaron su agenda de actividades libres y gratuitas.

De lunes a viernes los Centros Culturales de San Clemente, Las Toninas y Mar de Ajó abrirán sus puertas ofreciendo variedad de talleres artísticos como pintura, grafitti, mándalas, reciclaje, caricaturas, tai chi y artes plásticas. Además, habrá muestras de danza y música en vivo para que se pueda conocer el trabajo que se realiza durante todo el año.

La iniciativa cultural dará la bienvenida al primer día de vacaciones con una jornada artística al aire libre en la Plaza ACA de Mar de Ajó. Allí, se realizarán talleres abiertos de plástica, tai chi y caricatura, además de muestras en vivo de distintas disciplinas.

Los talleres abiertos también tendrán lugar en la sede del Ballet de La Costa donde se dictarán encuentros de danza para todas las edades de la mano de bailarines de primer nivel. Por su parte, pero dentro de la misma sintonía, la Comedia Municipal de Teatro ofrecerá espectáculos gratuitos para toda la familia y para todos los gustos con sobresalientes actuaciones por parte de los artistas costeros de la compañía.

Para los amantes del deporte, la apuesta será también más que interesante. El sábado 23 se realizará un duatlón en Costa del Este y el sábado 30 una maratón en San Bernardo. Ambas actividades serán con entrada libre y gratuita.

Pero la propuesta deportiva no acaba allí, desde el lunes 18 y hasta el 23 se desarrollará en el Polideportivo de Las Quintas de Santa Teresita un Campus Internacional del Programa Olímpico de Taekwondo que convocará a cerca de cien atletas del país y de los países vecinos.

Además, a partir del viernes 22 se desarrollará en Santa Teresita la segunda edición de la Fiesta del Alfajor Costero. Un evento sin desperdicios donde los visitantes podrán conocer las recetas de los productores del distrito, además de apreciar la elaboración a la vista y la degustación. El encuentro, de entrada gratuita, traerá shows artísticos y juegos para los más chicos procurando ofrecer un paseo completo para toda la familia.

La Costa también espera a las vacaciones con parques temáticos, termales, oceanarios, museos, ferias productivas, salas de cine, gastronomía de primer nivel y una geografía ideal para la práctica deportiva más variada. Y por supuesto, la belleza natural de la zona, con sus bosques y playas infinitas.