Abrió la inscripción para la 6ª edición de la maratón solidaria Mariano Forgit

Se puso en marcha la inscripción online para la competencia atlética que ya se convirtió en un clásico de La Costa. La nueva edición del evento deportivo solidario en homenaje a Mariano Forgit se realizará el 11 de septiembre en Mar de Ajó.

Los interesados en participar ya pueden inscribirse gratuitamente de forma online a través de Facebook “Maratón Solidaria Mariano Forgit” (https://www.facebook.com/MaratonSolidariaMarianoForgit) o en el link: https://maratonforgit2016.eventbrite.com.ar

Con el auspicio de la Municipalidad de La Costa, el domingo 11 de septiembre se realizará la 6ª edición de la maratón en homenaje al Teniente Mariano Forgit, piloto marajense de la Fuerza Aérea, que en 2010 perdió su vida al mando del avión IA-58 Pucará, con 29 años.

La competencia constará de tres distancias: 10 K competitivo, 4K participativo y 1K para niños. Los inscriptos colaborarán con un alimento no perecedero que será destinado a instituciones de la zona. Además, la organización pondrá a la venta un bono colaboración de 50 pesos para gastos organizativos.

Esta competencia es en honor y homenaje a Mariano Forgit y el principal objetivo planteado por la familia es recordarlo. Mariano era piloto de la Fuerza Aérea Argentina y falleció en septiembre de 2010 en un accidente aéreo mientras realizaba maniobras en vuelo. Fue por eso que su familia y en especial su hermano Pablo Forgit han diseñado esta maratón solidaria para mantener viva su memoria. Pablo es un reconocido atleta de Mar del Plata en alza que ha obtenido muy buenos resultados en los últimos tiempos.

Durante el fin de semana de la competencia, está previsto que el sábado 10 de septiembre de 9.00 a 18.00 horas se haga entrega del kit a los participantes en el salón de eventos Amelie de Mar de Ajó (Lebensohn 80).

El domingo 11 se largará a las 10.00 en la puerta de la Escuela Nº 10 “José Hernández” de Villa Clelia en Estanislao del Campo y Espora. Se finalizará la jornada con innumerables sorteos y premios para los presentes. Habrá podios y trofeos para los primeros lugares, entre mujeres y varones de 1K y 4K. Además de premios en efectivos para los principales ganadores en los 10K con trofeos y medallas en todas las categorías.

Esta carrera tendrá la cobertura especial de DW Photographer con los mejores fotógrafos especializados en running. Para los que quieran participar de la Maratón Solidaria Mariano Forgit 2016, se contará con servicio de hospedaje accesible para aquellos que quieran pasar el fin de semana en Mar de Ajó.