Se entregaron elementos de seguridad para quienes cursan la formación de oficios

  • 3bcb553a-956a-44fb-b7a3-ff01e279d714
  • 3c20839c-7afd-4d14-833a-9c0a71e7d0e2
  • 40282dbd-b55a-4903-bc9d-a80ef045de1b
Los noventa vecinos del partido de La Costa inscriptos en los cursos de instalación de roca yeso (Durlock), Herrería y Electricidad recibieron de la Municipalidad los elementos de seguridad para realizar el tramo práctico de la formación.

La entrega de los elementos fue encabezada por el secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Caruso, y tuvo lugar en el Centro Comunitario de San Bernardo, donde se dicta el curso de colocación de Durlock, y en la sede de la Secretaría ubicada en Santa Teresita, donde se da Electricidad. En tanto que de Herrería se desarrolla en Lucila del Mar.

“Seguimos apostando a la calificación laboral como una alternativa válida para la generación de empleo y para la mejora en la calidad de la mano de obra local”, resaltó Caruso, quien agregó que “para la formación de la parte práctica de los cursos se llevan adelante trabajos en distintas instituciones, donde los alumnos realizan reparaciones sin cobrar por los trabajos, con fines benéficos, supervisados por los profesionales que dictan los cursos”.

La propuesta de capacitaciones impulsada desde la Municipalidad de La Costa, en conjunto con la fundación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, constará de un total de 19 cursos de oficios.

NUEVA INSCRIPCIÓN PARA CURSOS

La Secretaría de Producción y Desarrollo informa también que sigue abierta la inscripción para nuevos cursos de herrería, electricidad, instalación de roca yeso (durlock) e instalaciones sanitarias que comenzarán a partir de agosto.

Desde el área adelantaron que los cursos de instalación de roca yeso (durlock) y electricidad se llevarán adelante en la zona centro del distrito, mientras que los de herrería e instalaciones sanitarias se desarrollarán en la zona sur.

Los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y presentar fotocopia de DNI (con domicilio en el distrito) y copia de CUIL. Para solicitar mayor información o para inscribirse deberán comunicarse al (02246) 420- 614.